🗼 ¿Qué es el Turismo Urbano?

Loading color scheme

¿Qué es el Turismo Urbano?

Compártelo
¿Qué es el Turismo Urbano?

El uso turístico dado a las ciudades y su manifestación sobre el espacio urbano es muy diverso, ya que en toda ciudad se combinan elementos funcionales, sociales y patrimoniales que le dan un carácter único.

Esto hace de las ciudades centros para todo tipo de propuestas de ocio y recreación tu-rística. El ambiente urbano y sus manifestaciones históricas y culturales permiten acceder al turismo cultural y patrimonial, la presencia de actividad eco- nómica al turismo de negocios, su papel como nodo de servicios y terciario al turismo de compras y de ocio, etc. En realidad, el turismo urbano resulta de una amalgama de usos turísticos asociados a varios espacios urbanos de la ciudad o a su conjunto.

El turismo consiste en aquellas actividades que las personas realizan mientras están de viaje en entornos donde no es habitual que se encuentren, cuyos fines son el ocio, personales,  negocios profesionales u otro que duran periodos inferiores a un año, según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

El turismo urbano tiene un importante impacto en las ciudades ya que, además de potenciar la interrelación social y el conocimiento, deja una profunda huella económica. Según un estudio internacional sobre la percepción de los residentes, realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IPSOS, el 52% de los entrevistados opina que esta actividad tiene una repercusión media o alta sobre la generación de ingresos y de riqueza.

 


Quieres profundizar más sobre Turismo Urbano

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Turismo

Aprende sobre:

- El mercado turístico internacional

- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico

- Crecimiento económico en latinoamérica

- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

Las ciudades más visitadas:

Hong Kong

Hong Kong se hace, una vez más, con el galardón a la ciudad más visitada del mundo. Se estima que casi 30 millones de turistas -29.827.200- visitarán la región antes de que finalice el año.

 

Bangkok

Las previsiones apuntan que la exótica capital de Tailandia recibirá antes de acabar 2018 un total de 23.688.800 llegadas de extranjeros.

 

Londres

Londres es la ciudad europea preferida por los turistas internacionales, a tenor de los resultados de este año, con previsión de que lo visiten 20.715.900 turistas. Y es que la capital británica es un destino que lo tiene todo.

 

Singapur

 

La gran mayoría de los 18.551.200 turistas que habrán elegido Singapur en 2018 habrán podido disfrutar del que, sin ningún género de dudas, es el mejor aeropuerto del mundo.

 

Macao

A pesar de que es poco conocida por los españoles, Macao es una fija en el listado de Euromonitor International. La ciudad china este año habrá atraído a 18.931.400 viajeros.

 

París

La ciudad de la luz y del amor es la segunda urbe europea y la quinta del mundo con más turistas internacionales. En total, en la capital francesa se contabilizarán a finales de diciembre 16.863.500.

 

Dubái

Dubái , la capital de uno de los siete Emiratos Árabes, se consolida como una de las ciudades más visitadas del mundo, con una previsión al finalizar 2018 de 16.658.500 turistas.

 

Nueva York

La ciudad de los rascacielos es la única urbe americana que aparece en el Top 100 City Destinations de este año. Y es que Nueva York continúa siendo uno de los destinos más importantes del planeta, con 13.500.000 llegadas previstas.

 

Kuala Lumpur

La espectacularidad de la capital de Malasia habrá logrado atraer al acabar el presente ejercicio a 13.434.000 viajeros del resto del mundo.

 

Shenzhen

El top ten de las urbes más visitadas del planeta durante este año lo cierra Shenzhen, que ya ha sido bautizada como la ciudad de los millonarios de China , gracias a los 12.437.300 turistas que habrán pasado por la localidad antes de concluir 2018.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en Turismo Internacional que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Tipos de derivados financieros
¿Qué estudia la fonoaudiología?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024