Habilidades necesarias para tener éxito en los Negocios Internacionales

Loading color scheme

Habilidades necesarias para tener éxito en los Negocios Internacionales

Compártelo
Habilidades necesarias para tener éxito en los Negocios Internacionales

Los Negocios Internacionales han surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), por lo cual busca las herramientas y los conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.

El objetivo es que tengas la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto, teniendo conocimientos de negocios internacionales estás listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

Además podrás realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

 

 

Habilidades necesarias para tener éxito en los negocios internacionales

Comunicación multicultural

Estar envuelto en el mundo de los negocios internacionales implica trabajar y comunicarse con personas de países y culturas diferentes, así que comprender cómo expresarse de una forma clara, objetivo y respetuosa, es una de las habilidades más indispensables.  Esta requiere de sensibilidad, empatía, mente abierta y respeto hacia los demás. Aprender, comprender y apreciar las culturas, tradiciones y costumbres facilita la comunicación al momento de una negociación.

 

Habilidades de networking

Otro punto importante es desarrollar una red de conexiones fuera de la región de origen del ejecutivo. Esto le ayudará a abrirse puertas a oportunidades comerciales en el extranjero, que lo llevarán de forma estratégica a lograr los objetivos que la organización tiene planteados.   Hoy en día, se han potencializado las redes sociales que facilitan el acercamiento a nuevos mercados y personas, LinkedIn es la red profesional de este tema por excelencia, sin embargo, también es de gran importancia para los profesionales desarrollar la capacidad de establecer contactos en persona para el éxito en los negocios.

 

Colaboración

Para tener éxito en las habilidades anteriores es necesario trabajar bien con los demás, es decir tener la capacidad de colaborar con un equipo en conjunto por un propósito común. Lo anterior, requiere de humildad, tacto y confianza para abordar problemas o situaciones inesperadas, así como permitir que los demás tomen iniciativas inteligentes que faciliten el camino al éxito.

 

Influencia interpersonal

La capacidad de influir en los demás es fundamental para el éxito empresarial, es una habilidad que sirve para lanzar nuevos negocios, pactar acuerdos y motivar a equipos colaborativos. Los mejores líderes empresariales ganan influencia desarrollando buenas relaciones profesionales y generando respeto dentro y fuera de una organización

 

 

Pensamiento adaptativo

Para resolver problemas en un entorno como el actual es necesario reaccionar y adaptarse rápidamente. Los pensadores adaptativos prosperan en un entorno en constante cambio, lo que los coloca en una buena posición para el éxito en los negocios internacionales.

 

Si te interesa conocer como funcionan los negocios internacionales puedes consultar La Maestría en Alta Dirección de Empresas, que además de estudiar los negocios internacionales es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que  enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.

¿Qué es el Caché de Datos?
El Origen del Turismo Sostenible
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 12 Diciembre 2024