Maestría comercio internacional online

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Presentación del Máster en Comercio Internacional


El Máster en Comercio Internacional es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.

Ya sean instituciones públicas o negocios privados, las organizaciones ya no se centran en los mercados nacionales, por lo que el mercado viene demandando profesionales capaces de crear estrategias comerciales, responsables de la importación y la exportación que establezcan relaciones internacionales, que conozcan transporte internacional y que posean habilidades en comercio exterior para el control de procesos de gestión de crisis, el management, la integración, logística, expansión, la fusión o la internacionalización.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Comercio Internacional es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

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MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • el entorno económico y la información empresarial
  • el análisis del entorno económico
  • introducción a la macroeconomía
  • el flujo circular de la renta
  • el modelo de demanda agregada
  • la medición de la actividad económica
  • la demanda de dinero
  • la oferta de dinero
  • la política monetaria
  • instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
  • el desempleo y las políticas económicas
  • la inflación y las políticas económicas
  • principales teorías económicas
  • teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • los ciclos económicos y sus teorías
  • economía internacional
  • ejemplo de ejercicio PIB
  • introducción al concepto de dirección estratégica
  • la dirección estratégica
  • la ventaja competitiva
  • la teoría de los recursos y capacidades
  • el proceso de planificación estratégica
  • el análisis del macroentorno
  • análisis de la industria
  • análisis interno
  • diagnóstico de la situación
  • formulación de estrategias competitivas
  • introducción
  • el concepto de control de gestión
  • indicadores y centros de responsabilidad
  • aspectos no formales del control
  • el concepto de cuadro de mando
  • el controller
  • fases del control de gestión
  • sistemas de costes
  • control y gestión de las amortizaciones
  • la planificación financiera y el proceso presupuestario
  • objetivos de la planificación financiera
  • los presupuestos y la planificación
  • el cuadro de mando
  • fundamentos jurídicos básicos
  • propiedad industrial y propiedad intelectual
  • protección de datos
  • seguridad y protección de datos en internet
  • derecho publicitario; derecho de los consumidores
  • el contexto internacional
  • el marketing internacional
  • los beneficios del comercio internacional: marco conceptual
  • orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
  • el marketing mix internacional
  • tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
  • la negociación como un proceso universal
  • negociación y contexto internacional
  • el conflicto: marco de la negociación
  • la comunicación en la negociación
  • la negociación estratégica
  • culturas diferentes
  • las dimensiones culturales de Hofstede
  • la dinámica de la negociación intercultural
  • cómo negociar en diferentes partes del mundo
  • aspectos generales de la negociación internacional
  • el aspecto ético en las negociaciones internacionales
  • ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • fundamentos de procesos
  • planificación de los procesos productivos
  • sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (lean)
  • gestión de la cadena de suministro
  • gestión de la calidad total
  • introducción al comercio exterior
  • formas de acceso a mercados exteriores
  • aduanas y fiscalidad internacional
  • financiación internacional y medios de pago internacionales
  • documentación en el comercio exterior
  • incoterms 2020
  • fuentes de información para el comercio exterior
  • logística
  • la función de aprovisionamiento
  • los almacenes
  • inventarios y gestión de stocks
  • logística inversa
  • el transporte internacional
  • el sistema aduanero y su normativa internacional
  • clasificación arancelaria de las mercancías
  • atribución del origen de las mercancías
  • cálculo y declaración del valor en aduana de las mercancías
  • la deuda aduanera
  • gestión de documentos aduaneros
  • mercados e instrumentos financieros
  • intermediarios financieros
  • mercados financieros
  • mercado de divisa
  • bolsa de valores
  • instrumentos y activos financieros
  • conceptos básicos, normativas y organismos
  • blanqueo de capitales
  • financiación del terrorismo
  • normativa y organismos nacionales e internacionales
  • sujetos obligados, medidas y procedimientos de diligencia debida
  • obligaciones de información
  • examen especial y detección de operaciones sospechosas
  • medidas y órganos de control interno
  • infracciones y sanciones

Profesorado de Máster en Comercio Internacional


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Miguel Lam Mok

Miguel Lam Mok

LinkedIn
Alejandro  Álvarez-Canal Estrada

Alejandro Álvarez-Canal Estrada

LinkedIn
Zaida Gallegos Caldas

Zaida Gallegos Caldas

LinkedIn

Titulación de Máster en Comercio Internacional


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Comercio Internacional

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Comercio Internacional

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del máster en comercio exterior


  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
  • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
  • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
  • Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.

Una vez finalizado el Máster el alumno/a será capaz de desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  2. Los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.
  3. Pensamiento y análisis estratégico aplicado a las organizaciones.
  4. El entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo.
  5. Las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías.
  6. El impacto de las transformaciones del entorno internacional.
  7. La complejidad y los riesgos asumidos por una empresa al internacionalizarse.
  8. El funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros.
  9. Los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior.
  10. Los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la compañía.
  11. Los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

Habilidades para:

  1. Desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  1. Investigar en diferentes fuentes como las bibliográficas (en español e inglés) y electrónicas (Internet), para justificar, explicar, resumir, complementar, relacionar, diferenciar, acerca de los contenidos a tratar en la maestría.
  2. Identificar las nuevas tendencias en el marketing internacional.
  3. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  4. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.
  5. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  6. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

Destrezas para:

  1. Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.
  2. Establecer las ventajas en negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos limitados.
  3. Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.
  4. Identificar la normativa que regula el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  5. Aplicar procedimientos que han de cumplir: diligencia debida, obligaciones de información y comunicación de operaciones sospechosas, medidas y órganos de control que han de implantar en sus organizaciones.
  6. Actuar si detectara alguna acción que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales.
  7. Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.
  8. Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
  6. Afrontar un posible conflicto y las vías de resolución disponibles.
  7. Interpretar los indicadores económicos esenciales y extraer de ellos el máximo provecho posible.
  8. Tomar decisiones empresariales y diseñar estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno económico.

Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director de Comercio Exterior
Director de Comercio Exterior
Consultoría de Proyectos Internacionales
Consultoría de Proyectos Internacionales
Responsable de Exportación
Responsable de Exportación
Analista de Mercados Internacionales
Analista de Mercados Internacionales
Responsable de Inversiones Internacionales
Responsable de Inversiones Internacionales
Gestor de Administración Aduanas
Gestor de Administración Aduanas

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
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Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia