Loading color scheme
El Máster en Marketing Digital responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Máster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.
Internet está integrado en nuestro día a día del cliente y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.
El Máster en Marketing Digital es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación
Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto
Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación
Web 2.0 y Web 3.0
New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: Conversación en la blogosfera
Redes Sociales
Las funciones del Community Manager
Social CRM
El marketing de búsquedas
El Marketing de Buscadores: SEM
El Marketing de Búsquedas. SEO
Herramientas para webmasters de Google y Bing
Analítica Web
La Web Semántica
Glosario de herramientas SEM y SEO
Glosario sobre posicionamiento en buscadores
Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. Campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
Email marketing
Marketing afiliación
Marketing co-branded-marca blanca
Publicidad Display
E-Commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing
Introducción al Mobile Marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web Móvil y responsive
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Marketing de Apps
Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Geolocalización y estrategias SoLoMo
M-commerce (Móvil commerce)
Innovación conceptual y Dirección de proyectos
Competencias creativas en la empresa
Disciplinas que completan los procesos de innovación
Procesos y tipologías de la innovación
Desing thinking: exploración, ideación, prototipo y feedback
Introducción a la seguridad de la información / TIC
Aplicaciones web y tecnologías de soporte
Tipos de web hacking y penetración web
Mecanismos de protección y defensa
Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Título del European Business School - CEUPE
Máster en Marketing Digital
Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
Máster en Marketing Digital
- Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.
- Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.
- Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.
- Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.
- Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.
- Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet
- Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa
Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.
La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER
El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.
Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.
El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas;
- Guía y apoyo constante del equipo académico
- Conferencias online en directo
- Videos académicos
- Clases magistrales audiovisuales
- Horario flexible
- Foros dinámicos
- Temario descargable e imprimible
- Material complementario
- Biblioteca Virtual
- Impartido por profesorado universitario y de empresa
- Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá