¿Qué es el embalaje de carga?

Loading color scheme

¿Qué es el embalaje de carga?

Compártelo
¿Qué es el embalaje de carga?

El embalaje de un producto es un ámbito que puede marcar la diferencia.

El éxito de este proceso depende de múltiples factores, que van desde el análisis y la selección de los materiales adecuados para conservar las características de cada tipo de artículo hasta el uso de maquinarias de alta calidad y de soluciones de embalaje novedosas que hagan un uso eficiente de los recursos, acortando el tiempo y el esfuerzo que se necesitan para complementar esta actividad.

 

Tipos de embalaje

Primario

El embalaje primario tiene un contacto directo con los productos, protegiéndolos de una forma más segura. El embalaje primario es el que los consumidores finales adquieren, por lo que es importante que sea atractivo y usable. Por ejemplo, un tipo de embalaje primario serían las botellas o envases de plástico que compra un consumidor en un e-commerce. También es de gran valor, que este envase pueda ser reutilizable o reciclable.

 


Quieres profundizar más sobre embalaje

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Comercio Internacional

Aprende sobre:
- Trastornos de comportamiento.

- Intervención en los trastornos del lenguaje.
- La lectura desde el enfoque psicolingüístico.
- Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Secundario

Este tipo de embalaje, tiene como objetivo formar unidades de carga que faciliten el almacenamiento y transporte de los productos.

Un ejemplo de embalaje secundario serían las cajas de carga destinadas al transporte o almacenamiento. Normalmente, el embalaje secundario incluye al embalaje primario, dotándolo de mayor seguridad y compactación. Aunque también puede ser utilizado para ofrecer el producto al cliente, como ocurre en los supermercados o grandes superficies de compra.

 

Terciario

Para terminar, el embalaje terciario es aquel que agrupa a los dos anteriores. El embalaje terciario agrupa, compacta y soporta a los embalajes secundarios (que a su vez incluyen a los primarios) para evitar que se produzcan daños durante el manejo, almacenamiento y transporte de la mercancía.

Por ejemplo, podemos pensar en una gran caja de cartón que contiene paquetes más pequeños en su interior, y que se mantienen agrupados hasta el lugar de su venta o distribución. Es importante que el embalaje terciario este hecho de un material resistente y grueso (cartón ondulado, contenedores de madera…).

 

 

Tipos de empaque

  • Palets o tarimas. Estas son plataformas, generalmente de madera, que tienen el objetivo de transportar mercancías sobre ellas asegurando y conservándola.

  • Cajas de madera y huacales. La ventaja de utilizar estos tipos de empaque y embalaje es que su diseño es adaptable, son ideales para almacenar, son fáciles de transportar y reparar, además de que tienen una excelente ventilación. En general se recomiendan para la industria alimenticia, electrónica y transporte de animales.

  • Jaulas de madera y empaques a la medida. Estos se diseñan para productos con necesidades y características especiales como productos voluminosos o pesados de las industrias de la electrónica, automotriz, aeronáutica, alimenticia, etc. 

  • Cajas de cartón. Son de los empaques más utilizados para el comercio electrónico por su versatilidad, son reutilizables y económicos. 

  • Plástico. Puede encontrarse en una infinidad de empaques como bolsas, papel burbuja, rejas, etc. 

  • Papel. Es común que se use para envolver un producto aunque también sirve para rellenar. 

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Máster en Comercio Internacional, el cual es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

Conoce lo que es el pensamiento crítico
Conoce lo que son los recursos financieros
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024