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¬ŅPor qu√© los precios de los hoteles cambian?

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¬ŅPor qu√© los precios de los hoteles cambian?

A veces, los precios pueden llegar a variar incluso de cliente a cliente, pues de los h√°bitos, intereses, datos demogr√°ficos o patrones de comportamiento de cada cliente en l√≠nea se pueden sacar conclusiones valiosas.

Un precio personalizado implica que distintos clientes que est√°n viendo el mismo producto al mismo tiempo reciben una oferta de precio adaptada a cada uno de ellos.

Contar con una estrategia de precios en estos tiempos cambiantes es tarea clave y fundamental cuando se trata de un factor tan importante como la rentabilidad del negocio.

Y no se refiere solo a anticiparse a los deseos de los consumidores, también es necesario entender sus comportamientos históricos y adaptarse a las tendencias que rigen el mercado para mantener en todo momento la competitividad.

Lo que hoy conocemos con el t√©rmino de Pricing es un proceso que ha venido evolucionando, m√°s en la era de la inteligencia artificial y la anal√≠tica avanzada donde la tecnolog√≠a transforma a las organizaciones y optimiza sus estrategias, teniendo siempre como prioridad la fidelizaci√≥n del cliente.

 


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Factores del cambio de precios

Hora del día

Cuando compres por Internet, presta atenci√≥n al momento del d√≠a. Durante el fin de semana o por las noches, que es cuando compran muchos clientes, los precios pueden llegar a aumentar de forma considerable. Entre semana, cuando hay menos clientes, los precios pueden caer dr√°sticamente. A menudo, estos tambi√©n var√≠an seg√ļn el d√≠a de la semana.

 

 

Cupones

Los c√≥digos o cupones electr√≥nicos ayudan a reducir el precio de compra de los productos y de los servicios de forma significativa. De manera ocasional, se pueden encontrar ofertas escribiendo el nombre del producto o del fabricante y la palabra "cup√≥n" en un buscador. Si canjeas uno de esos c√≥digos en el distribuidor en l√≠nea correspondiente, el precio din√°mico se reduce en consecuencia. Aquellos que consiguen c√≥digos de terceros, por lo general, pagan por ellos, pues les proporcionan sus datos. Siempre se deben sopesar los pros y los contras.

 

Distintos vendedores

Compara el precio entre distintos distribuidores. En este sentido, los portales comparadores de precios son un punto de reuni√≥n muy interesante, pero a veces les cuesta mantener el ritmo cuando los distribuidores tienen precios din√°micos, o lo que es lo mismo, precios que cambian muy a menudo o muy repentinamente. Si navegas a trav√©s de un portal comparador hasta un distribuidor, es probable que consigas el precio m√°s econ√≥mico e individualizado.

 

Revenue Management

El revenue management es una t√©cnica de gesti√≥n empresarial que sirve para decidir de forma optimizada qu√© precio poner a los distintos productos de nuestro stock. Tambi√©n se le conoce como yield management o gesti√≥n de ingresos. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para aplicarlo con √©xito en tu negocio.

Las herramientas propias del revenue management son especialmente efectivas con servicios de car√°cter limitado, tales como reservas de hotel, viajes en tren o vuelos de avi√≥n. El procedimiento comienza con un an√°lisis inteligente de los datos basado en los principios del marketing. A continuaci√≥n, se llevan a cabo los planes escogidos en base a la investigaci√≥n previa. Finalmente, se realiza una evaluaci√≥n de los resultados.

El objetivo es tomar las decisiones m√°s eficaces para cada compa√Ī√≠a en cada momento. Para ello, es vital tener en cuenta las caracter√≠sticas espec√≠ficas del mercado, analizando variables como los niveles de demanda, los canales de venta, los targets de clientes, los h√°bitos de consumo, el estado de la competencia, la capacidad de nuestro inventario, los costes fijos y variables o el valor percibido de nuestros productos.

 

Si te interesa conocer m√°s sobre esto, te recomendamos revisar el Diplomado en Direcci√≥n y Gesti√≥n Hotelera proporcionar√° al estudiante los conocimientos necesarios sobre la evoluci√≥n del sector en los √ļltimos a√Īos y las principales funciones del mercado hotelero entrando en detalles sobre la operativa de las diversas √°reas funcionales.

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Lunes, 16 Mayo 2022