Las 7 maravillas del mundo antiguo

Compártelo
Las 7 maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo representan un compendio de las obras arquitectónicas y escultóricas más perfectas del Mundo Antiguo.
Fueron muchos los autores que hicieron una relación de los monumentos y construcciones más bellas del mundo clásico. Posiblemente esta lista sufriría muchas modificaciones, en cuanto a número y composición, a lo largo de los años.

Se tiene una primera referencia en la «Historia» del griego Herodoto (siglo V a.C.). El poeta griego Calímaco de Cirene (310 a.C.-240 a.C.) es el autor de «La Colección de Las Maravillas del mundo», aunque desgraciadamente este libro se destruyó en el incendio de la Biblioteca de Alejandría, donde se conservaba, y sólo nos queda constancia del título.

El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo griego indica claramente el carácter helénico de la lista y, por sus fechas de construcción y de destrucción, el concepto de las «Siete Maravillas» debió acuñarse a mediados del siglo III a.C.

 

Listado de las 7 maravillas del mundo antiguo

1. La Pirámide de Keops 

En el Valle de Gizá en Egipto, se levanta la pirámide de Keops, la única construcción de las consideradas como una las siete maravillas del mundo antiguo que permanece en pie. Es sin duda la pirámide más grande que jamás se ha construido. Un proverbio árabe dice: El hombre teme al tiempo, pero el tiempo sólo teme a las pirámides. Construida para albergar los restos del faraón Jufu (Keops en griego), todo parece apuntar que las obras corrieron a cargo de Hemiunu (Hem-Iun) visir de faraón, sobre el 2570 ac. (siglo XXVI ac) en la IV dinastía del Imperio Antiguo.

2. Templo de Artemisa

Construido sobre otro templo más antiguo, tal vez a la diosa Cibeles, el rey de Lidia Creso ordenó en el 550 a.c. levantar un templo en honor a la diosa griega Artemisa. El rey Creso encargó la obra al arquitecto cretense Quersifrón y la parte escultórica a Escopas. La obra fue terminada por Metágenes ya que se calcula que las obras se dilataron durante cerca de 120 años.

 

3. Jardines Colgantes de Babilonia

Los jardines fueron construidos por el rey babilónico Nabucodonosor II aproximadamente en el año 600 a.c. (siglo VI ac). Como ya hemos dicho consistía en una construcción adosada a su palacio, formada por terrazas escalonadas y sustentadas entre si por pilares o columnas.

 

 

4. La Estatua de Zeus

La estatua de Zeus, realizada en el 432 antes de cristo, en crisoelefantina (oro y marfil), tenía una altura de 12 metros, por lo que debía ocupar prácticamente todo el interior del templo de Olimpia. Su presencia debía ser impresionante, dando al templo un aspecto insignificante.

 

 

5. Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso era la tumba del sátrapa persa y rey de Caria Mausolo. Fue mandada construir en la capital Halicarnaso, por su esposa y hermana Artemisa II, todavía en vida de Mausolo (377-353 ac). Se terminó en el 350 ac, tres años después de la muerte del rey.

6. El Coloso de Rodas

Levantada en 292 ac (siglo III ac), representaba al dios Helios (El Sol) y su escultor fue Cares de Lindos, natural de Rodas, ya que Lindos es una de las ciudades de la isla de Rodas. Según algunos autores tardó 12 años en construirse, disponía de un armazón de hierro y se encontraba cubierto por placas de bronce. Su interior hasta la cintura estaba rellena de ladrillos y la parte superior era hueca. Por su interior una escalera permitía llegar hasta la parte superior de la cabeza donde se encendían las luces que le hacia cumplir su función de faro (torre de fuego). Según se cuenta tenía una altura de 32 metros y 70 toneladas de peso.

7. El Faro de Alejandría

Construido en el siglo III ac, por el arquitecto heleno Sóstrato de Cnido, por orden del faraón Ptolomeo II Filadelfio (283-246 ac). Se levantó en la isla de Faros (Pharos) frente a la ciudad de Alejandría. Su fin, obvio, servir de guía a los barcos tanto de día como de noche. La isla y la construcción que albergaba daría nombre a los actuales faros.

 

Si te interesa el turismo, te recomendamos revisar el Diplomado en Turismo Internacional, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Valora este artículo del blog:
¿Qué son las criptomonedas?
Técnicas para realizar un evento
Compártelo
 

Comentarios 2

Invitado - Hacker en Lunes, 21 Marzo 2022 23:34

Aquí asiendo la tarea ???

Aquí asiendo la tarea ???
Invitado - Paola en Martes, 05 Abril 2022 15:46

Me encanta el contenido

Me encanta el contenido
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024