Genera dinero con las Redes Sociales

Compártelo
Genera dinero con las Redes Sociales

Ganar dinero con redes sociales se han convertido en algo muy importante en nuestras vidas. Y eso las compañías publicitarias (que son las que nos van a pagar) lo saben. Las grandes empresas y marcas saben del potencial de las redes sociales para hacer llegar sus productos a millones de usuarios de una forma directa, fácil y efectiva a un relativo bajo coste.

Hay múltiples plataformas que hacen de intermediarios entre las empresas y marcas anunciantes y usuarios influencers con un gran número de seguidores en las distintas redes sociales. Estas plataformas nos van a pagar por permitir publicar o realizar interacciones de distintas promociones en tus redes sociales. Otra pregunta más complicada es saber con qué red social se gana más dinero. 

En algunas ocasiones, podremos elegir entre ganar dinero en metálico o ganar seguidores para nuestras redes sociales. Algo que siempre es importante y quedará a nuestra elección. Esta forma de ganar dinero es novedosa y en ocasiones (si tienes muchos seguidores) puede ser muy rentable.

En estos años, el entorno digital es una pieza clave para cualquier empresa o marca que quiera ganar visibilidad y pueda utilizar estos canales como principal medio para publicitarse y dar a conocer su marca, productos o cualquier novedad que lancen al mercado.

Las empresas y marcas de cualquier tipo buscan usuarios con un gran número de seguidores en las redes social es que les puedan promocionar un determinado producto o servicio. De esta forma aprovechan la buena reputación de los influencers y conseguir interacciones en forma de ventas de sus productos o servicios.

Este tipo de publicidad es muy efectivo para las marcas, ya que consiguen un alcance de público a un costo muy inferior a lo que le costaría un anuncio por ejemplo en la televisión.

 

 

Las Mejores Redes Sociales para ganar dinero

Youtube

YouTube es actualmente la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana, lo cual la posiciona como una de las redes sociales más grandes de estos últimos años. Es una plataforma donde los propios usuarios comparten su contenido para que millones de personas puedan verlo. Ahora imagina que tú, que tienes algo de talento, ya sea para videojuegos, música, tutoriales, entre muchas otras posibilidades, puedes compartir algo de lo que sabes hacer mejor, crear tu propio canal, llenarlo de videos y, sí, ganar dinero a través de los anuncios que aparecen en ellos.

 

Instagram

Lo primero que debe saber es que esta cifra de  1.000 seguidores  es aproximada y no importa si tienes más o menos. Sirve para casi cualquier persona que quiera generar dinero vendiendo posts o publicitando productos.

Y es que son muchos quienes sueñan con ser grandes influencers pero no debemos menospreciar una figura que cada vez cobra más relevancia, los microinfluencers.

 

 

Facebook

Con más de 61 millones de usuarios tan solo en México, Facebook sigue siendo considerada una de las redes sociales más populares entre las personas. Utilizada tanto por particulares como por empresas, esta red atrae desde pequeños negocios a las redes más grandes de todo el mundo. Para ti esto puede traducirse en un buen emprendimiento, tanto para vender productos como para convertirte en una empresa de redes sociales. Sí, muchas empresas ya contratan trabajadores independientes para que trabajen en sus redes sociales por ellos.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Digital y Redes Sociales, en el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing. Además, aprenderá a gestionar estrategias comerciales, investigación de mercado y toda su actividad vinculada a los procesos de rentabilidad del servicio aprovechando al máximo el potencial que le ofrece las nuevas formas de interacción entre cliente y proveedor.

Valora este artículo del blog:
Las Funciones de un Revenue Manager
Ventajas de estudiar una Maestría MBA
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024