Ventajas de estudiar una Maestría MBA

Compártelo
Ventajas de estudiar una Maestría MBA

Por sus siglas en inglés un Master of Business Administration (MBA), es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional, que comúnmente se encuentra recomendado a profesionistas consagrados o egresados que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración.

Actualmente, los posgrados en administración de empresas están en las primeras posiciones de reconocimiento académico.

Sin embargo, además de la calidad, las competencias que cultivan o potencian, los contenidos específicos y la exigencia que demanda esta clase de estudios se destaca una concepción multidisciplinar.

En otras palabras, los MBA pueden ser realizados, en la mayoría de los casos, por profesionales de campos distintos a la administración pura como sicólogos, médicos, ingenieros en general e incluso educadores, entre otros.

En el ámbito laboral, por ejemplo, si un candidato se presenta al proceso de selección con una maestría en administración de negocios tiene un valor agregado de peso, con respecto a los postulantes que no hayan realizado esta clase de posgrados.

 

 

Ventajas de estudiar una Maestría MBA

Mejores Ingresos

El salario promedio de un graduado de MBA es considerablemente más alto que el de un empleado con una calificación media de otras maestrías. Según numerosas estadísticas, para los graduados de un MBA los salarios promedio comienzan en $50.000 (dólares) anuales (en instituciones gubernamentales o sin fines de lucro) a $120.000 (en consultoría o finanzas), es decir casi el doble de lo que se puede llegar a ganar con un título universitario regular. En este caso, en un periodo de 2-3 años, se puede amortizar la inversión realizada en la educación de un MBA.

 

Practicidad

Y es que además de ampliar tus horizontes, el enfoque práctico de esta Maestría, que suele ser impartida por profesores con sólidos conocimientos y una experiencia comprobad, hace que lo que aprende cada estudiante encuentre aplicación inmediata en su desempeño profesional.

 

Saber actuar como Director

Los conocimientos impartidos en un programa MBA se extienden en el desarrollo de las capacidades de gestión de los candidatos, con elementos esenciales para hacer frente a situaciones relacionadas con la gestión y resolución de problemas en tiempo real, y preparados para no sólo una función gerencial, sino también para las responsabilidades principales de la organización.

 

Networking

Al estudiar tu MBA, compartes experiencias con estudiantes que trabajan en diferentes sectores y que tienen intereses similares a los tuyos. Entonces, las clases (sea en el programa en línea o en el presencial) se transforman en un estudio de casos donde cada quien presenta los problemas a los que debe enfrentarse en su organización y, entre todos, analizan y construyen alternativas para su solución.”

 

 

Mejores puestos de trabajo

Los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores posibilidades de obtener y mantener una posición de alta gerencia. Se estima que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros.

 

Amplia cobertura de conocimientos

En un MBA podrás conocer distintas áreas que se relacionan entre sí, por lo que los estudiantes pueden ampliar sus campos de dominio en marketing, control de gestión, recursos humanos, finanzas, áreas que no todas las carreras desarrollan de manera profunda inicialmente, pero que son necesarias al momento de desempeñarse en altos cargos directivos.

 

Conocer gente relevante

En el mundo de los negocios, estar “bien conectado” es clave para alcanzar el éxito. No se trata de lo que tienes, ni de lo que eres; sino de a quién conoces. Un buen contacto te puede ayudar a conseguir un excelente trabajo, clientes potenciales y muchos otros beneficios.

 

Crecimiento mental

Un MBA es un aval de crecimiento. Si sientes que estás atascado en tu carrera, hacer una Maestría en Administración de Empresas garantizará un avance considerable. Te aseguro que obtendrás una posición superior y un mejor salario dentro de tu compañía.

 

Si estas interesado en estudiar un MBA, te recomendamos revisar todos nuestros programas de MBA con los que contamos aquí en CEUPE.

Valora este artículo del blog:
Genera dinero con las Redes Sociales
Importancia de la Educación en la Infancia
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024