Las Funciones de un Revenue Manager

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Las Funciones de un Revenue Manager

El Revenue Management es la venta de un producto apropiado, al cliente idóneo, en el momento oportuno, al precio adecuado y a través del canal perfecto. Ésta es una iniciativa que comenzó en la industria de la aviación, que requiere una serie de particularidades y no se puede aplicar a cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, aunque es muy común confundirlos, el Yield Management se centra más en la optimización de la rentabilidad del hotel examinando el precio de las habitaciones y servicios extra.

El Revenue Management tiene un proceso periódico concreto que consta de cinco puntos que se repiten continuamente: reunir datos, segmentar precios para aumentar ingresos, pronóstico, optimización y re-evaluar los datos obtenidos la temporada anterior.

En la industria de la hostelería, el Revenue Management ayuda a predecir la petición del consumidor junto con la disponibilidad de precios para así aumentar los beneficios. No solo se relaciona con la venta de una habitación a un mayor coste hoy o mañana, sino también con la reducción de las tarifas si la ocupación esperada es menor, ajustando siempre los ingresos para maximizar el beneficio.

El Revenue Management da importancia a reunir la información sobre el mercado para ser más eficiente. Utiliza la información para dividirlo, ajustar los productos y distribuirlos al cliente idóneo en el momento adecuado al precio adecuado.

A medida que la industria continúa evolucionando, es vital para los hoteleros adoptar procesos que mejoren y aumenten sus análisis para maximizar los ingresos. El diálogo entre los departamentos turísticos y de marketing puede aumentar el valor de cada uno y aprovechar de forma más proactiva sus oportunidades.

 

 

Funciones de un Revenue Manager

  • Tiene la habilidad de crear Estrategias de Costos o Precios, dependiendo de la calendarización de temporadas

  • Análisis de la relación entre localización y temporadas. Los precios dependerán de la ubicación del hotel para especificar sos costes como temporada ALTA Y BAJA,

  • Debe analizar los precios de la competencia y estar dentro del mercado para que la afluencia de huespedes no baje, independientemente de las temporadas

  • Desarrollará constantemente estrategias comerciales según las actuales tendencias de publicidad y promociones

Para los propietarios de hoteles, la gestión de ingresos de los hoteles proporciona la capacidad de sacar el máximo provecho de un inventario perecedero de habitaciones de hotel. Esto les permite maximizar la cantidad de dinero que el negocio genera. Esencialmente, permite a los responsables de la toma de decisiones informadas y basadas en datos, en lugar de confiar en los instintos o en las conjeturas.

 

 

Beneficios del Revenue Management

  1. Nuevas líneas de negocio: muy probablemente, el revenue provocará la apertura de otras formas de conseguir ingresos.

  2. Nuevos canales de comercialización: la venta directa suele ser la más rentable, pero no la única. 

  3. Nuevas estrategias offline: el revenue management tiene en cuenta tanto la parte online como la offline. Si esta es un medio olvidado en tu hotel, el revenue probablemente lo rescate.

  4. Mayor índice de ocupación: el revenue management es el peor enemigo de las habitaciones vacías.

  5. Mejora del funcionamiento interno del hotel: en vistas a ser un ente perfecto que dé la mayor rentabilidad, los distintos departamentos del hotel se perfeccionan para dar lo mejor de sí.

 

Si te interesa conocer más sobre el Revenue Management y como este puede ayudar a tu hotel, te recomendamos revisar el el curso en agencias de viaje , el cual proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico. Todo ello mediante adquisición de los saberes para la organización de los productos turísticos y la participación el desarrollo de los problemas de marketing con el fin de conseguir la satisfacción de los clientes.

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Viernes, 19 Abril 2024