El trabajo desde casa

Compártelo
El trabajo desde casa

Trabajar desde el hogar viene con muchos beneficios ya que es mucho más fácil gracias a las redes sociales y plataformas virtuales.

El llamado “teletrabajo” o trabajo remoto hace unos años, hoy conocido como Home Office, comenzó a tomar fuerza en 2009, cuando las empresas vieron su viabilidad para reducir costos, como movilización de los empleados y arriendo de las oficinas. Los trabajadores comenzaron a conciliar su vida personal y profesional más fácilmente, al ver a su familia más tiempo. Esto los hizo más productivos, según indican estudios realizados sobre el tema.

El mayor beneficio es que los empleados alcanzan cierto balance entre vida personal-trabajo y, como resultado, se da mayor productividad y motivación. Además, existen beneficios relacionados con el medio ambiente, ya que si alguien trabaja en su casa dos o tres días de la semana, evitará usar transporte y gastar en comida, entre otros.

 


Quieres profundizar más sobre el trabajo desde casa

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

MBA - Especialidad en Recursos Humanos

Aprende sobre:
- Planificación de RR.HH.

- El análisis del entorno económico

- La negociación estratégica

- La medición de la actividad económica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Tips para trabajar desde casa

Buscar aliados: la mejor manera de hacer home office es teniendo herramientas que ayuden al desempeño laboral: contar con internet, una computadora, aplicaciones para medir tiempo, rendimiento y actividades desempeñadas, son algunas recomendaciones de trabajadores que han hecho del Home Office, su estilo de vida.

Administrar la economía: es necesario tomar en cuenta que cuando el trabajo es independiente, las fuentes de ingreso económico se disminuyen; por ello, antes de tomar la decisión de dejar un trabajo de oficina, es importante tener dinero ahorrado, para el tiempo que tardará en rendir frutos el nuevo negocio.

Tener tiempo libre: un riesgo que representa el trabajo en casa es que el empleado puede ser superado por los requerimientos de la empresa; entonces, se verá en la necesidad de definir las actividades prioritarias y dar espacio para la distracción personal.

Decidirse: cuando llega el momento de emprender, es necesario enfocarse al 100% en el proyecto en cuestión, y eso sólo se puede lograr teniendo claro el camino que se va a seguir y los objetivos que se persiguen.

 

 

Algunos ejemplos de trabajo que se pueden hacer desde casa

  • Puedes trabajar como un agente en el hogar, donde eres el empleado de una empresa que opera desde casa también, brindando servicio al cliente a las empresas cliente.

  • Los asistentes virtuales proporcionan soporte administrativo, de secretaría y administrativo, así como servicios creativos y/o técnicos para los clientes.

  • Los transcriptores, o aquellos que realizan subtitulaje suelen ser contratistas independientes que transcriben y editan los informes grabados desde la computadora de sus casas.

  • Los tutores en línea trabajan para empresas basadas en Internet, que ofrecen ayuda en una variedad de temáticas, a estudiantes de todas las edades.

  • Si estás buscando un dinero extra, las encuestas pagadas son una posibilidad, pero ten cuidado, pues hay muchas estafas.

  • Los empleos a tiempo completo que brindan seguro médico, pensión, vacaciones y otros beneficios mientras trabajas a tiempo completo desde casa, especialmente si no tienes experiencia, son pocos y distantes. A veces encontrarlos en línea es un poco como buscar una aguja en un pajar.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Recursos Humanos, el cual está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el veganismo?
Funciones de Blockchain
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024