Cualidades que tienen los líderes

Compártelo
Cualidades que tienen los líderes

El líder de un equipo profesional tiene que tener una capacidad de comunicación extraordinaria para mantener unido al equipo.

Puede parecer que algunas personas están dotadas de estas habilidades desde el nacimiento, pero la verdad es que la mayoría de las características de un líder se pueden aprender y afinar con el tiempo y la práctica.

El reconocimiento es uno de los factores esenciales para que alguien sea reconocido como líder de un grupo o equipo de trabajo. No es imprescindible que el líder sea una figura famosa o destacada, pero que sí sea una persona competente y tenga una experiencia que lo avale.

Si el líder es una persona que no tiene dicho reconocimiento, que no despierta en ningún modo la admiración del resto de miembros del equipo y no se le considera competente, el equipo notará un vacío de liderazgo, que tratarán de llenar los diferentes miembros, con posibles conflictos internos y espontaneidades que no lleven el trabajo a buen puerto.

 


Quieres profundizar más sobre las cualidades de líder

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

MBA - Máster In Business Administration

Aprende sobre:
- Las TIC y las Administraciones Públicas

- Business intelligence

- Política de remuneración y motivación

- El desempleo y las políticas económica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Cualidades que tienen los líderes

Credibilidad

Los miembros del equipo deben confiar que su Gerente tiene lo necesario para manejar un proyecto, la sabiduría para tomar las mejores decisiones sobre el negocio y la integridad para anteponer los intereses del equipo delante de los suyos. Si cualquiera de estas cualidades se pierde, será cuestión de tiempo antes de que se decida quitarlo de su puesto.

 

Comunicación

Gran parte del trabajo de un directivo es saber transmitir la estrategia de la compañía tanto a nivel interno como externo, por lo que debe ser claro y conciso, asegurando así que el mensaje que quiere transmitir se entiende correctamente. Por otra parte, este flujo de información no puede ser unilateral ya que los buenos jefes siempre tienen que estar dispuestos a escuchar las preocupaciones y sugerencias de sus empleados.

 

Control del ego

Debes estar consciente de tus propias debilidades y enfocarte tanto en el presente como en el futuro. Necesitas manejar los egos de tu equipo recompensando el comportamiento colaborativo. Siempre habrá necesidad del liderazgo de decisiones, particularmente en las crisis, así que foméntalo pero permite que todos sean parte de los procesos y de su ejecución.

 

 

Transmiten confianza

Tener un conocimiento de ti mismo, de tu equipo y de todos los involucrados en una empresa es una de las principales características de las empresas exitosas. Si alguien no se ajusta a la cultura empresarial o no está cumpliendo con su trabajo, haz el cambio rápidamente pero con sensibilidad.

 

Toma de decisiones rápida y efectiva

La importancia del liderazgo en una empresa no solo tiene que ver con la visión de largo plazo, sino también con la capacidad de tomar decisiones que afectan a la organización en su conjunto. Deloitte plantea como características de un líder empresarial, la capacidad de ser expeditivos en la toma de decisiones, con coraje y sobre la base de información imperfecta con el fin de proteger la estructura financiera y humana del negocio. 

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el MBA Máster en Dirección de Empresas, el cual es un programa MBA donde el alumno podrá aprender de todas las áreas clave que conforman una empresa como: management, dirección de personal, gestión de finanzas, negociación, trabajar en estrategias de marketing y ventas.

Valora este artículo del blog:
Funciones de Blockchain
Las ciudades del futuro Smart Cities
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024