Las ciudades del futuro Smart Cities

Compártelo
Las ciudades del futuro Smart Cities

El concepto Ciudad inteligente o Smart City no es exclusivo de grandes ciudades. Municipios o infraestructuras de cualquier tamaño pueden sumarse a los beneficios de implantar servicios de gestión inteligente.

Una ciudad inteligente es aquella que apuesta por sistemas eficientes aplicados a sus infraestructuras. La innovación tecnológica es la clave para desarrollar proyectos que permitan optimizar la distribución de energía, gestionar los residuos de manera más limpia, reducir el consumo de los hogares, organizar mejor la circulación de los vehículos. 

 


Quieres profundizar más sobre el turismo en smart cities

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Aprende sobre:
- El mercado hotelero español. Visión global del sector

- Estructura del mercado turístico

- Estructura económica del turismo rural

- La teoría de los recursos y capacidades

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Ventajas de una Smart City

Compromiso ciudadano

Los servicios digitales que las smart cities deben ofrecer tienen que ser de calidad y fáciles de usar. Las herramientas de colaboración, los sitios web modernos e intuitivos, las aplicaciones móviles, los portales de autoservicio y las cuentas online se han convertido en el estándar en muchas facetas de la vida. Los ciudadanos esperan que su ciudad este preparada para utilizar estas tecnologías.

 

 

Seguridad

Una ciudad inteligente es una ciudad más segura. Algunas ventajas de smart cities vienen provocadas por tecnologías innovadoras. Muchas ciudades ya han comenzado a invertir en tecnologías inteligentes para ayudar a promover una comunidad más segura. Recientemente, la Ciudad de Detroit se asoció con empresas locales para desarrollar una plataforma de video en la nube conectada.

 

Sostenibilidad ambiental

Las ciudades inteligentes están luchando para reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente. Como el aumento de los gases de efecto invernadero. O los desechos en los océanos y la basura en las calles.

La implementación de sensores de calidad del aire alrededor de una ciudad, por ejemplo, puede proporcionar datos para rastrear los picos de baja calidad del aire. Estos sensores pueden, incluso, mejorar la contaminación de ciudades pobladas. Además de identificar las causas de la contaminación. Esto permite proporcionar los datos necesarios para desarrollar planes de acción.

 

 

Transporte público eficiente

Se espera que las inversiones en transporte urbano inteligente aumenten más del 25% anualmente en los próximos cinco años, según SmartCity. Los sistemas de transporte conectados son perfectos para mejorar la eficiencia de la ciudad. Por ejemplo, la gestión del tráfico mejorada. O, incluso, la capacidad de los pasajeros de rastrear ubicaciones de autobuses o trenes.

 

Desarrollo económico

Las ciudades son el motor de la economía de los países. Ahora bien, para que una ciudad sea capaz de absorber ese aumento y convertirlo en una fuente de crecimiento económico, es imprescindible no sólo un modelo económico sostenible, sino que éste se apoye en sistemas capaces de gestionar de manera autónoma e inteligente todos los aspectos de esta. Garantizar una ciudad eficiente es la clave, y la tecnología en la que se basan las Smart Cities es fundamental para ello.

 

Si te interesa conocer más sobre las smart cities, te recomendamos revisar el MBA Especialidad en Turismo que tenemos aquí en CEUPE México, el cual cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos.

Valora este artículo del blog:
Cualidades que tienen los líderes
¿Qué son los leads?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024