Conoce el significado de PNL

Compártelo
Conoce el significado de PNL

Con la Programación Neurolingüística se puede codificar y aprender estrategias de éxito y enseñarlas a otras personas para producir un cambio positivo en ellas.

Se podría definir como una suma de modelos, recursos y técnicas orientadas a influir sobre el comportamiento de un individuo con el fin de mejorar determinados aspectos de su vida o alcanzar metas específicas.

Dicho de otra forma, al definir qué es la programación neurolingüística, se puede decir que estudia la conducta de los seres humanos, sus habilidades cognitivas y su forma de pensar y sentir, para crear técnicas más efectivas que ayuden a las personas a desenvolverse mejor en los diferentes ámbitos de sus vidas. 


Significado de la PNL: Programación Neurolingüística

  • Neuro se relaciona con su sistema neurológico, es decir, cómo usas tus cinco sentidos tanto para experimentar el mundo exterior como para crear tu mundo interno, tanto el recordando como el imaginando. Es bueno que sepas que tus procesos de pensamiento consciente e inconsciente activan tu sistema nervioso, lo que influye en tu fisiología (respiración, postura, movimientos, etc.), en cómo te siente y qué haces y dices.

  • Lingüística se refiere a la forma en que las personas usan el lenguaje para dar sentido a sus experiencias, para hablar consigo mismas y para comunicarse con los demás. Todos tienen patrones distintos en la manera en que usan el lenguaje, y estos patrones proporcionan información valiosa sobre el pensamiento de las personas.

  • Programación es como la programación de una computadora. Un programa, para una computadora o en tu mente, es una sucesión de pasos diseñados para lograr un resultado particular. Sus programas personales conducen a los resultados que obtienes y al impacto que tiene en ti y en los demás.

En sus primeros días, la PNL se usaba principalmente en el desarrollo personal y la terapia. En poco tiempo comenzó a usarse en una gama mucho más amplia de situaciones, incluidos el alto rendimiento y los negocios.

Por eso, hoy por hoy las organizaciones con visión de crecimiento continuo adoptan la PNL como parte de sus programas de entrenamiento porque genera efectos positivos en las personas, los equipos y el rendimiento del negocio.

 

 

Programación Neurolingüística en el trabajo empresarial y la vida

Muchas de las estrategias de hacer negocios que estamos acostumbrados a usar ya no nos funcionan. Es allí donde estamos necesitando nuevos recursos y herramientas para enfrentar el mundo distinto en el que estamos viviendoSomos nosotros los que tenemos que prepararnos para que las cosas sucedan como deseamosLos obstáculos, las dificultades, no están en el mundo, sino en la manera de observar la situación que tenemos cada uno de nosotros como seres humanos. Y eso es importante asumirlo porque, en general, nos sentimos víctimas de lo que ocurre en la empresa, en el país y en el mundo y tenemos que saber que nuestra manera de observar la situación puede abrir o cerrar posibilidades.

La PNL es aplicable en todas las áreas de nuestra vida, desde la comunicación a nivel familiar, social y profesional, el logro de nuestras metas, el desarrollo de nuevas habilidades, creencias limitantes, como herramienta para trabajar la motivación. Es un modelo que nos permite trabajar con nuestros recursos internos para vivir una vida más plena.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Recursos Humanos que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional.

Valora este artículo del blog:
Las Funciones de la Fotogrametría
Los Tipos de Bases de Datos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024