¿Cómo es la Administración de Empresas?

Loading color scheme

¿Cómo es la Administración de Empresas?

Compártelo
¿Cómo es la Administración de Empresas?

Quien se ocupa de administrar la empresa debe producir con el mínimo costo el máximo beneficio, siendo sus claves de acción, la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, las ideas innovadoras y la toma de decisiones.

Modernamente el ambiente cambiante y altamente competitivo en que las empresas desarrollan su existencia, obliga para subsistir y crecer, que los administradores de empresas estén permanentemente informados de las nuevas necesidades de los usuarios o consumidores, de las normas legales vigentes, de los avances tecnológicos, de los cambios en la competencia, para ir organizando y reorganizando sus propios recursos, a través de la estructura empresarial y de las estrategias o caminos escogidos para alcanzar sus fines.

La labor de un administrador de empresas se compone de diferentes actividades como por ejemplo establecer objetivos, organizar, motivar y medir resultados. En cuanto a establecer objetivos, el administrador debe fijar las metas para cada área o departamento de la empresa, y a su vez definir cuáles son los pasos que se deben seguir para alcanzarlas.

La tarea de organización consiste en analizar las actividades, decisiones y vínculos necesarios para llevar adelante su labor, clasificando y dividiendo el trabajo en actividades claras y accesibles. Una vez conformada la estructura organizacional debe seleccionar las personas adecuadas para conformar y gestionar cada unidad.

 

 

Áreas que componen la Administración de Empresas

  • Finanzas: Su labor consiste en obtener, administrar, invertir y ahorrar los recursos financieros, es decir, utilizar de forma óptima el dinero de la organización. Entre otras cosas, estudia la rentabilidad de las inversiones y el manejo adecuado del endeudamiento. También, determina el valor de los activos tangibles e intangibles y valora los bienes en función del riesgo y la tasa esperada de retorno.

  • Logística: Departamento responsable de hacer llegar a los consumidores, los productos y servicios que las empresas ofrecen en tiempo y con la calidad acordada. La meta de un Administrador en relación con este departamento es organizar junto con el personal encargado del área, la entrega al menor costo y en el menor tiempo posible, utilizando los canales de distribución de la forma más eficiente y racional.

  • Recursos Humanos: Se encarga de gestionar, administrar y desarrollar al personal de una organización. Su objetivo principal es el de maximizar el desempeño del capital humano para incrementar la productividad.

 

 

Importancia de la Administración de Empresas

Sueldos Altos

Las personas graduadas de Administración de Empresas, con frecuencia, tienen sueldos o salarios varias veces superior que al resto de los empleados de una empresa. Una vez que el profesional logra desempeñarse en sus tareas, puede ascender y por consiguiente tener un mejor salario.

Alta Demanda

Uno de los motivos, el principal de todos, y por los cuales se estudia Administración de Empresas, es debido a que existe una gran posibilidad de conseguir empleo con facilidad al haber finalizado la carrera.

Gran Capacidad para Evaluar Resultados

El administrador tiene que evaluar el resultado obtenido para así poder corroborar el cumplimiento de las metas de la empresa. De esta manera podrá checar, analizar y realizar nuevas acciones correctivas o metas, dependiendo de los resultados obtenidos.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Programa Formativo Curso Diplomado en Dirección de Empresas que tenemos aquí en CEUPE, el cual está compuesto por las áreas fundamentales para la gestión empresarial y se enfatizara en el pensamiento estratégico, mediante el estudio de las funciones directivas, herramientas para la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Además, la correcta gestión de proyectos es indispensable, por ello se formará para dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos de carácter global de forma eficiente y eficaz.

¿Qué significa Open Source?
¿Qué hace un Mercadólogo?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 22 Mayo 2024