¿Qué hace un Mercadólogo?

Compártelo
¿Qué hace un Mercadólogo?

El principal objetivo de la mercadotecnia es satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de un producto o servicio, pero esto no tiene nada que ver con lo que se mencionaba en un principio, ya que no es vender por vender; sino que hay estudios de mercado e investigaciones que respaldan la comercialización que ejercen las empresas.

Los diversos objetivos que posee la mercadotecnia se establecen con base en las 4p ‘s: plaza, producto, publicidad y precio; también son conocidas como marketing-mix y cuando estas se encuentran en la misma proporción, entonces es posible conquistar al público objetivo. En este sentido, cada “p” marca el rumbo que debe tomar una estrategia de marketing.

De un modo u otro, el marketing ha existido siempre. Sin embargo, debido a cómo está hecho el mundo, su carácter globalizado y competitivo, es más que necesario incidir en la importancia del marketing en la gestión empresarial. Ya sea la mercadotecnia al consumidor final (B2C) o  mercadotecnia negocio a negocio (B2B), su importancia es incuestionable.

 

 

¿Qué es un Mercadólogo?

La mercadotécnica es una especialidad muy importante en cualquier empresa. Grandes y pequeñas empresas deben contar con profesionales vinculados al perfil de la publicidad que se ocupen de crear mensajes atractivos para el consumidor.

Un mercadólogo debe tener una visión muy clara del negocio, ya que su principal objetivo es vender el concepto asociado a un producto o servicio. Para evitar confusiones, es importante decir que un mercadólogo no es aquel que diseña o pone precios a los productos, más bien, es el encargado de dar valor a las cosas y materializar las ideas.

Antes de poder posicionar algo en la mente del consumidor, el mercadólogo debe conocer muy bien el ámbito en el que se está moviendo. Así que una de sus funciones es realizar un estudio de mercado que le aporte datos necesarios sobre el consumidor. Así podrá desarrollar un plan de marketing en condiciones.

 

 

¿Qué hace un Mercadólogo?

Las empresas o negocios a los que más han apostado los mercadólogos del siglo XXI son las agencias tradicionales dedicadas al diseño de campañas físicas y las agencias digitales encargadas de implementar campañas para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Linked In, TikTok, Google, entre otras. A continuación te damos algunos ejemplos de los sectores en los que pueden trabajar:

  • Trabajan en una agencia digital. Pueden trabajar como diseñadores de imagen para mejorar la identidad visual de la marca, en la dirección creativa de publicidad o en la gestión de marcas.

  • Trabajan en empresas de investigación de mercados. El mercadólogo puede ofrecer servicios de gestión de la relación con el cliente y de consultoría empresarial en general.

  • Para disipar cualquier duda sobre las organizaciones con las que puede trabajar un comercializador, debes centrarte en las empresas o agencias de publicidad, que se encargan de las iniciativas de marketing de las empresas o marcas.

  • En el departamento de planificación de medios determinan qué medios se utilizarán para hacer llegar el mensaje al público o a la audiencia.

 

Una vez que has aprendido de la importancia de los Mercadólogos en nuestra época actual, si te interesa conocer más sobre este tema, te recomendamos revisar los Cursos Diplomados y Maestrías que tenemos aquí en CEUPE, así como el Curso en Marketing Empresarial, el cual trata de que los alumnos adquieran las competencias para orientar a las empresas en los productos que consumen su público objetivo haciendo los cambios pertinentes en la misma y así lograr los objetivos propuestos. Además, los contenidos impartidos proporcionaran a los alumnos la capacidad de estar alerta ante los intereses de los consumidores para ofrecer en el mercado lo que realmente se necesita o se desea usando como herramienta principal los medios sociales de comunicación.

Valora este artículo del blog:
¿Cómo es la Administración de Empresas?
¿Por qué deberías estudiar una Maestría?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024