Ventajas de estudiar en línea

Compártelo
Ventajas de estudiar en línea

Tener un título universitario e iniciar una carrera profesional es una meta que en la sociedad actual todos aspiran a cumplir. Si eres de esas personas que tienen otras responsabilidades, entonces estudiar en línea puede ser una buena opción para ti.

Alcanzar la prosperidad, lograr una estabilidad económica y contar con oportunidades de crecimiento en una economía global tan cambiante es cada vez más importante y eso demuestra que para llegar al éxito, además de responsabilidad y dedicación, es necesario invertir en formación académica.

México es un país sediento de aprendizaje. Aunque estudiar bajo el sistema educativo presencial sigue muy arraigado y un gran número de personas elige ese camino, también es cada vez más común que otros escojan las ofertas de las plataformas online.

 

Ventajas de estudiar en línea

Gastar menos dinero

Gran parte de la oferta online de títulos universitarios se concentran entre proveedores privados, pero también hay centros públicos correctamente adaptados. En todo caso, las ayudas para el estudio se extienden también a las instituciones privadas, en los términos y condiciones que fije la entidad dadora.

Pero, más allá del acceso, la enseñanza online suele salir más económica porque ahorra desplazamientos. Es probable que para acudir a un centro tengas que utilizar transporte público o privado, y eso hay sumarlo a la previsión total de gasto. Si hablamos de un entorno online no tienes que hacerlo.

 

 

Estudia a tu ritmo

La gran ventaja de estudiar online es permite adaptar plenamente el horario y el ritmo de trabajo. Esto adquiere su máxima importancia cuando el alumno debe compaginar los estudios con el trabajo: mientras otros pueden permitirse apurar los plazos, él/ella tendrá que dedicar tiempo de manera más espaciada y continua.

Al contrario de lo que sucede con las clases presenciales, sometidas al plano del espacio/tiempo (si no vas, no aprendes), en las aulas virtuales el contenido queda grabado, de manera que se puede ver de forma síncrona o asíncrona.

 

Mejora tus habilidades

Si ya tienes un trabajo, esta alternativa te permitirá mantenerte competitivo en tu campo laboral. Ya no es necesario tomarse un descanso laboral para estudiar.

Puedes mejorar tu currículo actualizando tus conocimientos y mejorando tus habilidades, incluso desde la comodidad de tu hogar. Esto ayudará a impulsar tu carrera y te convertirá en un buen candidato que, siempre que se presente una oportunidad, podrá postularse a un nuevo y mejor cargo dentro de su empresa.

 

Gran variedad de opciones

Cada día hay más instituciones educativas que amplían su oferta académica en línea ya que cada vez hay más personas que desean estudiar bajo esta modalidad. Actualmente se pueden estudiar:

 

 

Enseñanza más atenta

Es común pensar que la eliminación del contacto que sí ofrece la presencialidad es una rémora a la hora de aprender. Sin embargo, estamos perdiendo de vista que la enseñanza en espacios digitales genera una ingente cantidad de datos de los que se puede obtener información valiosa para enriquecer el proceso educativo: número de accesos, tiempo de permanencia, lapso de tiempo que transcurre entre una conexión y otra…

Detrás habrá un profesional docente atento a tus movimientos, y que contactará contigo y te atenderá en cualquier momento. Debe tener competencias suficientes para participar en el diseño, la aplicación de proyectos y la evaluación, pero tanto lo online como la analítica del aprendizaje en entornos digitales se consideran ejes fundamentales en el futuro de la educación.

 

Si te interesa estudiar un título profesional, te invitamos a revisar nuestros programas de estudios aquí en CEUPE, la cual es una Escuela de Negocios de marcado carácter internacional con presencia en más de 30 países, líder en la Formación Online de Postgrado, tanto por su propia metodología, como por la calidad de sus programas formativos, así como primera escuela de negocios europea en obtener el sello ICEEX (International Certificate of Educational Excellence).

Valora este artículo del blog:
Estrategias de Marketing: Marketing Mix
Importancia de un Data Lake
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024