Tipos de Turismo

Loading color scheme

Tipos de Turismo

Compártelo
Tipos de Turismo

El turismo como Ciencia a pesar de que haya teorías o subteorías que compilen información teórica y metodológica de lo que es o uso de técnicas referentes a ello, quedan ambiguas y esto se debe a que el turismo se rige de otras ciencias, las cuales no son nada más sociales y también de otras disciplinas.

El turismo puede ser visto desde diferentes aristas algunos autores llegan a considerar al turismo como Ciencia, otros lo consideran más como un Fenómeno Social y algunos otros como la Organización Mundial del Turismo lo consideran como una Industria.

Al tomar en cuenta que dentro del turismo podemos encontrar aspectos tanto arquitectónicos, económicos, administrativos, sociológicos, contables, mercadológicos, entre otras las cuales tienen sus postulados técnicos específicos que los rigen como tal y este conglomerado es lo que da el sustento a tal actividad.


Quieres profundizar más sobre tipos de Turismo

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Turismo

Aprende sobre:

- El mercado turístico internacional

- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico

- Crecimiento económico en latinoamérica

- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Tipos de Turismo

Turismo Convencional

El turismo convencional es aquel que por lo general se realiza de forma masiva y tiene por finalidad el descanso o placer. Sus principales destinos son las grandes ciudades o playas.

Sus principales actividad es visitar museos, zonas arqueológicas, templos y playas. Estas visitas se realizan generalmente con guías turísticas que explican y reconocen la importancia del destino al nivel nacional e internacional.

Estos servicios turísticos se mantienen al margen de la actividad económica de la región donde se desarrolla. Suelen comercializarse productos y servicios sin restricciones.

 

 

Turismo Alternativo

El turismo alternativo se realiza en pequeños grupos de visitantes y tiene por finalidad el disfrute y aprovechamiento racional de la nauraleza. Sus principales destinos son áreas naturales, generalmente ubicadas dentro de las comunidades.

Se realizan visitas guiadas donde se explican los atractivos turísticos del destino, además se instruye y concientiza a los visitantes sobre la importancia de la conservación de estas áreas y sobre su necesidad de protegerla.

 

Turismo Cultural

Es aquel que tiene como principal motivo, conocer la cultura e historia de determinados destinos turísticos.

 

Turismo de Salud

Destinado a viajeros que buscan mejorar sus condiciones de vida, el turismo de salud se compone de varias clases de turismo, las más identificables es el turismo médico, en donde las personas viajan para realizarse algún tipo de cirugía o tratamiento, y el turismo de bienestar, en el que los viajeros buscan mejorar su condición de vida a través de clínicas de rehabilitación o espacios que mejoren su salud.

Algunas de las motivaciones que encuentran esta clase de turistas es lo económico de estos servicios fuera de su lugar de residencia o la calidad que ofrecen los profesionales en el campo.

 

Turismo Espiritual

Cuando se habla de este tipo de turismo, se entiende a aquellos viajeros que buscan conocer o visitar un sitio por una marcada motivación religiosa. Con el auge que ha tenido el yoga y la meditación, cada vez hay más viajeros que buscan visitar un centro ceremonial para practicar yoga, meditación o acudir a un centro de salud holístico.

 

Turismo Negro

Es aquel que se realiza en lugares donde el principal atractivo es la historia de tragedia o catástrofe que existe alrededor del sitio.

 

Turismo Lento

Este tipo de turismo está pensado en viajeros que desean alejarse de zonas turísticas de gran concentración, buscando tranquilidad y relajación en un pequeño pueblito y que buscan una forma más relajada de viajar, estar en contacto con la naturaleza y conocer a la población local.

 

Si te interesa conocer más sobre el turismo, te recomendamos revisar el Curso en Turismo Internacional que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

¿Cómo afectan los alimentos procesados a la salud?
El método de las 5S`s
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024