Tipos de Publicidad

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Tipos de Publicidad

Se conoce como publicidad a aquella técnica que está destinada a difundir o informar a un público general o específico sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación masiva tales como la televisión, la radio, los medios gráficos, Internet, etc. con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo.

El fin de la publicidad es informar al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas o servicios.

Asimismo es un instrumento de comunicación con una finalidad claramente comercial ya que trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión de compra sobre los productos y servicios. Esta última afirmación nos permite diferenciar la publicidad de la propaganda ya que un error muy común es utilizar indistintamente los términos.

La publicidad es una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. La publicidad sirve para generar crear un llamado de atención en el consumidor, despertar el interés por la oferta, generar el deseo de adquisición y finalmente conseguir una acción de compra exitosa.

 

 

Tipos de Publicidad

Productos

Está pensada para dar a conocer las características y ventajas de un producto. Se utiliza cuando se quiere sacar al mercado un nuevo producto o servicio, anunciar cambios en los ya existentes o aumentar las ventas de estos. Por este motivo, siempre deben reflejar los intereses del público objetivo al que va dirigida.

En este sentido, hay multitud de herramientas que pueden ayudarte a cumplir cualquier objetivo que te propongas en tu pyme o negocio y que te ayudarán a introducir los nuevos productos de tu marca de una manera mucho más sencilla, así como incrementar la participación de mercado o incrementar la cantidad de ventas de un artículo concreto.

 

Corporativa

Tienen un gran peso en al estrategia de las empresas que ofrecen productos o servicios para otras empresas. La publicidad corporativa ayuda a generar confianza en los clientes actuales y a atraer a otros nuevos a través de un mensaje enfocado en las bondades de la empresa, sus recursos, su posición en el mercado y su estabilidad económica.

Los consumidores, hoy en día, no compran productos o servicios, sino marcas y el conjunto de aspectos emocionales y racionales que éstas pueden ofrecerles. El consumidor se mueve por estímulos pasionales, dejándose seducir por las marcas que le atraen y que convierten la experiencia de compra en una experiencia inigualable.

 

 

Financiera

La publicidad financiera es la que está especializada que utiliza el sector bancario, es decir, la publicidad utilizada por los bancos o entidades de crédito. Los bancos lo aplican en su día a día, dentro de un entorno muy complejo y cambiante, con un cliente cada vez, más exigente.

 

Respuesta Directa

Uno de los métodos de publicidad de respuesta directa más conocidos y populares son los cupones. Los consumidores pueden recortar inmediatamente un cupón y llevarlo a la tienda para canjearlo. Algunos cupones incluso incluyen códigos de canje, por lo que estos cupones incluso se pueden canjear en línea. Una agencia ayudaría a un cliente a armar el cupón o descuento que debería ofrecer y luego establecer una iniciativa de seguimiento o respuesta para ver qué tan exitosa o no es la campaña de cupones.

 

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Martes, 23 Abril 2024