Tipos de almacenes

Compártelo
Tipos de almacenes

El continuo crecimiento del comercio electrónico y la multiplicación de los pedidos a enviar por día requieren una gestión óptima en la cadena de suministro y la elección correcta del equipamiento para almacén.

Los almacenes logísticos tienen un papel primordial para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro y deben asegurar un flujo estable de información y mercancías. Están situados entre el proceso de distribución y el de producción, aportan valor al sistema logístico de las empresa, optimizan los costes y mejoran el servicio que le ofreces al cliente final. Además, su objetivo principal debe ser la mejora, optimización y medición de los procesos.

 


Quieres profundizar más sobre almacén logístico

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Comercio Internacional

Aprende sobre:
- Negociación y contexto internacional

- El sistema aduanero y normativa internacional

- El flujo circular de la renta

-La inflación y las políticas económicas

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Tipos de almacenes

Públicos

Los almacenes públicos son propiedad del gobierno o del Estado. Están a disposición de las empresas del sector privado. Por lo general se suele recomendar su uso a Pymes que deseen almacenar sus productos en un período corto de tiempo.  Si bien es cierto que no suelen contar con todos los avances tecnológicos, son mucho más económicos y accesibles. En definitiva, son el puente perfecto para las empresas nuevas y las Pymes para lanzarse al estrellato.

 

Privados

Un almacén privado es un depósito de propiedad privada de mayoristas, distribuidores o fabricantes. Los grandes mercados minoristas y online también tienen sus propios almacenes privados. Generalmente suelen ser más caros que los públicos, aunque su cobertura es mejor. Si necesitas una presencia estratégica a largo plazo en un lugar determinado, un almacén privado merece la pena.

 

Fiscales

Un depósito aduanero es un tipo de depósito que puede almacenar mercancías importadas antes de que se exija el pago de aranceles. Las empresas no tienen que pagar ningún arancel hasta que se liberen sus artículos. También pueden llegar a ser útiles para almacenar artículos durante largos periodos de tiempo. Por otro lado, también puedes almacenar allí los artículos que todavía no hayan pasado los trámites legales correspondientes. En líneas generales, este tipo de almacén es el ideal para los importadores de productos. No solo por la variedad de posibilidades que ofrece, sino también por la seguridad que se garantiza en estos espacios.

 

 

Comerciales

Están centrados en el almacenamiento de productos por compra a proveedores para el cliente directo. Se encuentran en el mismo punto de venta, se reducen costos por transporte, se ofrecen directamente al cliente y consiguen un mayor aprovechamiento de la oferta y demanda. Almacenan todo tipo de mercancía que esté abierta al público en general.

 

A cielo abierto

Los almacenes a cielo abierto están pensados para mercancías incorruptibles con alta resistencia a la intemperie. Una de las razones que impulsa el uso de almacenes descubiertos es su reducido costo.

 

De contabilidad

El almacén es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo o variable de la empresa, antes de ser requeridos para al administración, la producción o al venta de artículos o mercancías.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Máster en Comercio Internacional, el cual es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es la neurosis infantil?
Tipos de interés
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024