¿Qué significa SEM y SEO?

Compártelo
¿Qué significa SEM y SEO?

La mejor manera de hacer una buena campaña de marketing digital es poder usar ambos conceptos. Porque lo que es SEO y SEM son fundamentales en el posicionamiento, y nada mejor que poder llegar a los usuarios de todas las formas posibles.

SEO y SEM son dos anacrónicos de la lengua inglesa que significan SEO, search engine optimization , es decir algo tan sencillo y fácil de entender si lo traducimos ya que en español simplemente significa optimización de posicionamiento en buscadores y SEM? SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing , en español, Marketing de motores de búsqueda.

Los dos tienen la misma función, aparecer en los primeros lugares de los buscadores. La principal diferencia entre ambos es que cuando nos referimos a SEO, estamos hablando de posicionamiento natural u orgánico en los principales buscadores, Google, Yahoo y Bing. Y cuando hablamos de SEM, estamos hablando de campañas de pago, es decir conseguir los resultados mediante publicidad. 

 

Quieres profundizar más sobre SEM Y SEO 

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en inteligencia artificial

Máster en Inteligencia Artificial

Aprende sobre:
- Clasificación de la Inteligencia Artificial.

- Ética en sistemas de IA
- Privacidad y protección de datos
- Evolución de los sistemas computacionales.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

¿Qué es SEM?

El SEM consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma tal que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor.

Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios. Es por ello que todo el rato nos referimos a este como "el" motor de búsqueda.

Cuando hablamos de SEM, estamos hablando de Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda. ... De esta forma, la empresa paga cierta cantidad de dinero al buscador en el que se anuncia cada vez que un usuario hace click en su mensaje publicitario.

 

 

¿Qué es SEO?

Cuando nos referimos a SEO en marketing, hablamos de la sigla de Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda). Un concepto algo abstracto del que te hemos hablado en profundidad en alguna ocasión.

Por decirlo así, el posicionamiento SEO incluye técnicas destinadas a conseguir mejorar los resultados que una página o  sitio web obtiene cuando alguien realiza una búsqueda en un buscador online. Y no sólo en Google, claro.

 

Diferencia entre SEO y SEM

Estas dos herramientas de posicionamiento están diseñadas para atraer tráfico de calidad a tu web. Y como habíamos dicho antes, una lo hace de forma orgánica o natural y la otra son generalmente anuncios de pago. Cuando hacemos publicaciones en Facebook y no las promocionamos a eso nos referimos al término orgánico. Entonces, es allí sonde encontramos su primera diferencia el SEO es posicionamiento por búsqueda natural. Mientras que el SEM es Posicionamiento por campañas de pago. 

El SEO es adecuado para posicionar de forma global tus productos o servicios y la marca. En tanto el SEM funciona mejor para ventas, o promocionar algún producto nuevo. Con el SEO puedes tener mejor visibilidad con una buena optimización. Por su parte el SEM te ofrece un ROI si las campañas son bien dirigidas.  Otra diferencia significativa es que con el SEO los resultados son obtenidos a largo plazo y con el SEM se obtienen de forma inmediata. 

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Diplomado en E-Commerce que tenemos aquí en CEUPE, en el cual los estudiantes se formarán para gestionar el comercio virtual, con las herramientas más actuales de control de información pudiendo aplicar el conocimiento a los procesos de Marketing. Todo ello con el objeto de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es la Contaminación del Suelo?
¿Qué es el mercado financiero?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024