¿Qué hace una agencia de viajes?

Compártelo
¿Qué hace una agencia de viajes?

Una agencia de viajes es una empresa privada que actúa como intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de la industria turística.

Las agencias de viajes durante un largo tiempo han sido consideradas como grandes empresas de apoyo, sin que se tomara en cuenta que las mismas habían desarrollado sus propias funciones y generaban otras nuevas. Son un factor importante dentro de la marketing del turismo a un nivel local, nacional, regional y también internacional.

Una agencia de viajes puede ocupar un lugar estratégico en lo que es el desarrollo y la explotación de forma racional del sector turístico, todo esto a su vez derivado de la labor que desempeñan dentro del turismo.

  

Quieres profundizar más sobre agencias de viajes

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Aprende sobre:
- El mercado hotelero español. Visión global del sector

- Estructura del mercado turístico

- Estructura económica del turismo rural

- La teoría de los recursos y capacidades

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Características de las agencias de viajes

Promocionar en redes sociales

El incremento en el uso de las redes sociales ha sido exponencial, especialmente en estos tiempos en que las interacciones sociales se han reducido de manera significativa. Por eso, es muy importante asegurar una presencia sólida en redes sociales, tanto personales como empresariales, para realizar una captación de clientes efectiva.

Facilitar la adquisición

Ya quedaron atrás los años en que los consumidores no tenían confianza en realizar compras en línea. Es más, la proliferación de servicios y medios de pago electrónico permite muchas más opciones para que los clientes adquieran servicios de manera remota. Por lo tanto, es necesario contar con dispositivos y aplicaciones que acepten la mayor variedad de métodos de pago, para minimizar el riesgo de perder una venta por no poder hacer el cobro de manera segura, eficiente y conveniente para el cliente.

 

 

Ofrecen variedad de destinos

Hay destinos que siempre serán populares y, generalmente, tendrán alta demanda, lo que incrementa no solo el costo y las limitaciones en las fechas de viaje, sino las aglomeraciones, tiempos de espera y otros inconvenientes.

Entonces, es importante ampliar la oferta de destinos, incluyendo opciones como Pueblos Mágicos, destinos de negocios o empresariales o ecoturismo, entre otros, que puedan ser de interés para los consumidores, tanto por ofrecer una experiencia diferente, como por ser destinos menos demandados, lo que se traducirá en un viaje más placentero.

 

Ventajas de las agencias de viajes

Ahorrar dinero

La razón principal por la que una agencia de viajes tiene sentido para los viajes corporativos es que le proporcionan soluciones para eventos corporativos y especiales que no le hacen perder dinero. Utilizando sus amplios conocimientos y recursos para conseguirle las tarifas aéreas más baratas para que pueda llegar a sus eventos de negocios sin ningún problema. Proporcionándole una red de relaciones con proveedores nacionales e internacionales que les ayudan a conseguirlo.

Accesos exclusivos

Cuando uno viaja por su empresa, también es fundamental desconectar y relajarse. Todo trabajo y nada de diversión conduce al estrés y hace que el trabajador se aburra. Y el estrés es ahora la principal causa de enfermedades. Aunque se trate de un viaje de trabajo, hay que desconectar de alguna manera. Su agencia de viajes puede ayudarle a hacerlo ofreciéndole una plaza en el lugar de descanso más popular de la ciudad para que pueda relajarse después de una larga jornada de trabajo.

Ahorra tiempo

Según el viaje que vayas a realizar, las agencias te pueden sugerir realizar ciertas actividades, destino y hoteles que tal vez tu como particular no hayas caído en la cuenta visitar o buscar. Planear un viaje es algo complejo y lleva bastante tiempo, por lo que al contratar una agencia de viajes las personas pueden dejar la parte más estresante a estos profesionales.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en agencias de viaje que tenemos aquí en CEUPE, el cual te proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es una acción?
¿Qué hace un Community Manager?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024