¿Qué hace un Administrador de Hotel?

Loading color scheme

¿Qué hace un Administrador de Hotel?

Compártelo
¿Qué hace un Administrador de Hotel?

La Administración Hotelera brinda capacidades para detectar lo que esperan los clientes y evaluar su grado de satisfacción. Entre las áreas de trabajo donde se buscan este tipo de profesionales encontramos hoteles, cruceros, diferentes complejos turísticos, congresos y eventos especiales, empresas de salud como hospitales y clínicas.

Los administradores hoteleros no solo se encargan de gestionar el presupuesto mensual, bimestral o anual del hotel donde trabajan, ni mucho menos se quedan en el punto más alto de la organización. Un administrador hotelero es aquel que tiene la capacidad de poder moverse a todas las áreas del hotel y observar de cerca.

Es decir, conocer la labor de cada miembro del equipo, el funcionamiento correcto de todas las herramientas, aparatos y dispositivos, los gastos reales de todo e incluso, estar a la escucha de todo lo que ocurra para mantener la armonía y buena relación entre los trabajadores y los huéspedes.

El Administrador Hotelero tiene actividades como la estimación de situaciones futuras, el asesoramiento para aumentar la calidad del servicio a huéspedes, la promoción de políticas de comercialización a nivel nacional e internacional y el diseño de planes para gestionar una empresa hotelera.

 

Habilidades de un buen Administrador Hotelero

Honestidad

Un buen administrador de un hotel no quiere endulzar las cosas, esconderse de la verdad o parecer distante, evasivo o indiferente. Su personal se terminará enterando de todos modos, por lo que es mejor ser lo más honesto posible.

En un momento en que el estrés y las emociones aumentan, manténgase objetivo. Le ayuda a mantener la cabeza nivelada y a ser imparcial. Marcar demasiado las emociones puede crear una experiencia incoherente para los miembros individuales del personal. Eso genera sentimientos de injusticia y resentimiento, ya que las personas sienten que las tratan de manera diferente.

 

 

Escucha eficientemente

Los grandes líderes son grandes oyentes. Son capaces de escuchar, sintetizar y actuar basándose en lo que han aprendido. Escuchar es la base de la hospitalidad, ya que genera entendimiento mutuo, relaciones significativas y experiencias memorables. Y no es solo con los invitados; a veces se trata solo de ser un oído amistoso para su equipo. No es necesario ser terapeuta, pero sin duda tiene que estar presente para escuchar.

 

Trabajo en equipo

Aunque en ocasiones sea difícil llevar una buena relación con todos tus compañeros, tener un ambiente laboral sano siempre ayudará de manera positiva a equilibrar las cargas de trabajo. A tus superiores les agradará saber que como líder puedes mantener un ambiente sano que ayude a mejorar las prácticas en el área y motive a los demás a desempeñar bien su trabajo.

 

Funciones de un Administrador de hoteles

  • Organización de eventos: Los profesionales en Administración Hotelera están capacitados para desarrollar y organizar congresos internacionales, importantes encuentros corporativos o ferias de entretenimiento, y todo tipo de eventos que puedan impulsar al sector del turismo en nuestro país.

  • Administrar restaurantes: Un administrador hotelero no es ajeno al rubro de los restaurantes, ya que esta forma parte de los atractivos turísticos de una ciudad. Sus funciones pueden ir desde la supervisión del área de abastecimiento de productos, coordinación con el personal de cocina y la atención al cliente.

  • Cruceros: Los puestos de trabajo en líneas de cruceros demandan perfiles relacionados al turismo, para desempeñarse en diferentes campos, dentro de las áreas administrativas, áreas servicio al cliente y áreas de entretenimiento.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Diplomado en Dirección y Gestión Hotelera, el cual proporcionará al estudiante los conocimientos necesarios sobre la evolución del sector en los últimos años y las principales funciones del mercado hotelero entrando en detalles sobre la operativa de las diversas áreas funcionales.

¿Qué es el PM (Project Management)?
¿Qué es un Influencer?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 28 Abril 2024