¿Qué es la ética corportativa?

Compártelo
¿Qué es la ética corportativa?

La ética corporativa se ha visto en primer plano a la hora de presentar una empresa pero ¿Qué es?

La ética, tiene la facilidad de aplicarse en diversos aspectos de nuestra vida, desde lo personal a lo laboral y si bien pareciese ser el título de la lista de reglas bajo las que debemos regirnos, es más bien una guía, esta indica los principios como el sistema de valores en el que debemos movernos La ética corporativa es un concepto que ha ido tomando fuerza, en esta se habla sobre las prácticas y políticas que se aplican desde la alta dirección hasta todos los niveles de organización involucrados en nuestra empresa. La ética debe estructurarse desde el inicio de las operaciones e invitar a los empleados de todos los sectores a participar activamente en el desarrollo de esta. Este concepto se compone de las elecciones que deseemos tomar en el ambiente laboral, en estos influyen factores como las creencias personales y ambientales, un sistema de creencias que definen lo que es bueno, así como factible.

 


Quieres profundizar más sobre Ética Corporativa

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Corporate Compliance

Aprende sobre:
- Función de Compliance en las organizaciones

- Sinergias entre compliance y auditoría interna

- Principios generales de la protección de datos

- Planes directores de seguridad

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿Existe un código de ética profesional?

Toda organización necesita y debe plantearse un código de ética profesional, esto con la intención de que nuestros empleados y colaboradores sepan a qué deben apegarse. El código se creará en pro de la empresa, aunque puede coincidir con otros, cada uno es único en su mera forma, siendo el equipo administrativo quien se encargue de evaluar este constantemente, así como el apego por parte de los empleados. 

 

¿Cómo podemos establecer los principios éticos de nuestra empresa?

Los directivos son los encargados de redactar el código de ética de la empresa, estos principios, como hemos mencionado, regirán de dentro hacia afuera, incluidos esos agentes externos que colaboran con ella. Basándonos en esto, debemos tener en cuenta que los principios éticos son aquellos encargados de garantizar la dignidad de los individuos y los más relevantes son los siguientes:

Principios de Autonomía

Estos nos hablan de respetar nuestra individualidad y libertad ante otros, ya sea a nivel personal como a nivel empresarial.

Principios de Equidad

La igualdad es importante en todos los aspectos en los que nos encontremos involucrados, pero para poder ejercer nuestra autonomía plenamente, debemos reflejarnos como iguales y respetarnos como tal.

Principios de Beneficencia

Este habla sobre el apego a nuestros principios éticos con el fin de garantizar y salvaguardar la integridad de los agentes internos y externos de la empresa, su libertad e igualdad de oportunidades debe respetarse y ser tomado en cuenta

Como empresas debemos ser claros, transparentes y honestos, distinguir entre el bien y el mal, apegarnos a las normas, reglamentos y códigos; orientarnos, así como promover la confianza y principios éticos hacia nuestra empresa es el futuro inminente. Empatizar con nuestros principales consumidores y ser percibidos como empresas que se alineen a sus principios y filosofías de vida no es complicado, pero requiere un estudio y trabajo interno para recibir el apoyo de la comunidad que creemos.

Si estás interesado en saber más sobre qué es la ética corporativa y su importancia, te recomendamos el Máster en Corporate Compliance, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

Valora este artículo del blog:
¿Cómo gestionar el tiempo de forma efectiva?
¿Cómo elaborar estrategias competitivas?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024