¿Sabes qué es la gestión del cambio?

Compártelo
¿Sabes qué es la gestión del cambio?

El turismo a nivel mundial ha ido evolucionando y como participes de esto, debemos aprender a gestionar el cambio de forma efectiva.

Pensar en el futuro es pensar en las personas y en la forma en que estos deben ser abordados para que no se vean reacios a la transformación a ellos, por otro lado, tenemos a los generadores de cambio, personas conscientes de las necesidades que surgen y se anticipan a ellos tanto como les es posible. El área turística suele ser el encargado de generar una cantidad fuerte de ingresos a los países desarrollados, los cambios son el pan de cada día por lo que contemplar su forma de gestionarlos es de admirarse pero, antes que nada ¿Qué es la gestión del cambio y cómo podemos lograrlo? 


Quieres profundizar más sobre Gestión de Cambio

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Turismo

Aprende sobre:

- El mercado turístico internacional

- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico

- Crecimiento económico en latinoamérica

- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

El cambio es una de esas cosas que nos dan miedo y se requiere resiliencia para acoplarnos a ellos , pero en este mundo tan vertiginoso, se trata de ajustarnos o perder seguidores, clientes o visitantes, dependiendo del caso al que tengamos que hacer frente. La gestión del cambio es un proceso continuo, que conlleva un enfoque sistemáticos que requiere el apoyo de todos los trabajadores, nos enseña a comprender los factores que se han involucrado, las decisiones que deben contemplarse entre otras cosas. Este concepto busca facilitar la incorporación de procesos capaces de transformarnos y evitar la resistencia al a este, en especial si consideramos que las necesidades y tendencias cambian tan rápidamente que si no encontramos la forma de seguir el paso, podemos quedar obsoletos.

 

Para conseguir un cambio significativo, debemos definirnos el “por qué”, “cómo” “quién” “cuándo”, “cuánto” y “dónde” preguntas que se complementan con los factores relacionados con este, como los económicos, políticos, sociales, laborales y directivos, quizá pueda sonar fácil, pero son detalles importantes para que los resultados sean efectivos a largo plazo, además de esto, existen modelos de gestión de cambio que pueden ser de ayuda.

 

Modelo Lewin

Cuenta de tres etapas que analizan la manera en que se hacen los negocios para buscar qué podemos cambiar.

 

Modelo Adkar

En este tomamos en cuenta a los empleados, sus etapas son 5: conciencia, deseo, conocimiento, habilidad y reforzamiento. Escuchar a los colaboradores es importante para que el cambio sea tan orgánico como sea posible.

Modelo de Kotter

Este es un modelo bastante elaborado, contempla ocho etapas en las que se busca crear urgencia, formar coaliciones de agentes de cambio, desarrollar una visión, comunicar, eliminar los obstáculos, crear victorias a corto plazo dentro de otros. En este se ven involucrados todos los miembros de la organización.

Somos seres en movimiento, el cambio es parte de nuestro día a día y de cada área a la que estemos expuestos, ya sea laboral o emocional. Al ser profesionales debemos estar listos para adaptarnos a los nuevos procesos para gestionar el cambio. Esta es una necesidad y por lo tanto debemos saber la forma más eficiente para hacer frente a cada variación que pueda surgir para nuestro negocio, siendo gestores asertivos. 

Si estás interesado en saber más sobre cómo gestionar el cambio, te recomendamos el MBA - Especialidad en Turismo, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles, apoyo a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

 

Valora este artículo del blog:
Stocks ¿Cómo gestionarlos?
¿Qué es el Onboarding?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024