¿Cómo gestionar el tiempo de forma efectiva?

Compártelo
¿Cómo gestionar el tiempo de forma efectiva?

La procrastinación es el peor enemigo de todo estudiante o trabajador, por lo que es ideal aprender a gestionar nuestro tiempo de forma eficiente.

El tiempo es relativo y aún más relativo es el manejo de este, un detalle que conforme más necesitamos aprovecharlo, más parece imposible hacer. A pesar de que existe una gran cantidad de beneficios como la sensación de autorrealización e incrementar nuestra funcionalidad dentro de nuestra área laboral o de estudios, estamos conscientes de que no es un trabajo sencillo. Actualmente las interrupciones constantes pueden deberse a nuestro entorno y lo expuestos que podemos estar a emails, redes sociales y diversas herramientas. Antes de sentirnos culpables y creer que no tenemos remedio, debemos tener en cuenta que no existe una sola forma de gestionar nuestro tiempo de forma efectiva, depende de lo que busquemos y de nuestros deberes, por lo que aquí te daremos algunos tips para poder mantenerte al corriente y recuperar ese tiempo muerto.

 


Quieres profundizar más sobre Cómo gestionar el tiempo de forma efectiva

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

MBA - Especialidad en Recursos Humanos

Aprende sobre:
- Planificación de RR.HH.

- El análisis del entorno económico

- La negociación estratégica

- La medición de la actividad económica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿Cómo podemos gestionar nuestro tiempo?

Aprende a priorizar

Antes de adentrarnos en métodos o en cuestiones rebuscadas, podemos comenzar con lo básico: aprender a establecer prioridades, o jerarquizar tareas. Si no sabes por dónde empezar, puedes comenzar realizando una lista de pendientes de mayor a menor importancia y planificar tus trabajos alrededor de esta.

 

Valora tus horas de sueño

Todo elemento funcional debe procurarse el descanso idóneo para poder ser funcional y eficientizar el tiempo lo mejor que se pueda. Según diversos estudios, mientras mejor calidad de sueño tengas, tu cerebro podrá tener una mejor desenvoltura y absorción de información. Conócete y aprende a identificar con cuantas horas te sientes descansado.

 

Diferenciar lo urgente de lo importante

Nunca será lo mismo hablar de lo urgente, que de lo importante, aprender a priorizar y llevar de manera inmediata nuestras actividades requiere muchos elementos como el establecer prioridades, conocer nuestro tiempos y el manejo de estos. Lo urgente es inmediato, son cosas que debemos hacer en el preciso momento en el que se nos menciona, sin embargo lo “importante” puede hacerse con tiempo para garantizar su efectividad y por sobre todo nuestra gestión de tiempo adecuada.

 

Timeboxing, Time Blocking y Método Pomodoro

Existen diversos métodos para organizar sus tiempos y prioridades, en las tres se propone una gestión de tiempo orientada a los objetivos que te establezcas. Estos bloques de tiempo nos ayudarán a dedicar tanto tiempo como sea posible a nuestras tareas primordiales.

 

Diseño de rutinas

Las complicaciones surgen, se consideran y superan, teniendo esto en mente podemos implementar rutinas de trabajo para volvernos productivos. Establecer rutinas o pautas, nos permite hacer una gestión idónea de nuestro tiempo, así mismo debemos establecer limites en cada una de estas para no dejar ir nuestro tiempo efectivo.

 

Olvida el multitask

Aprender a gestionar nuestro tiempo es una tarea que conlleva dedicación y esfuerzo, puede ser difícil pero no imposible, lo primordial es conocerse, conocer nuestras motivaciones pero, por sobre todo, nuestros deberes. Un profesional bien organizado, es un elemento prometedor para toda área laboral.



Si estás interesado en saber más sobre cómo gestionar el tiempo en tu área laboral, te recomendamos el MBA - Especialidad en Recursos Humanos, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

Valora este artículo del blog:
La Importancia de la Deuda Aduanera
¿Qué es la ética corportativa?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 07 Octubre 2022