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¿Qué es el Outsourcing Logístico?

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¿Qué es el Outsourcing Logístico?

El outsourcing logístico en español se traduce como “tercerización logística” y se trata de externalizar los eslabones de procesos especializados que entorpecen las cuentas de las empresas medianas y pequeñas. Dichos eslabones incluyen 3 procesos:

  1. Servicios de almacenamiento.

  2. Transporte.

  3. Distribución de productos.

 Estos procesos son también conocidos como servicios 3PL, que se refieren a las tres fases subcontratadas en logística.

El outsourcing logístico en definición, se basa en externalizar algunas fases productivas indispensables para nuestra marca pero que no conforman la actividad empresarial principal.

El outsourcing logístico procura que cada quien se dedique a lo suyo, es decir que los procesos que son complementarios a la empresa se contraten terceros para operarlos y dejar que la compañía pueda dejar de perder tiempo y recursos en procesos que expertos pueden llevar a cabo con mejores resultados.

Los servicios de almacenaje, inventariado, etiquetado, embalaje, envíos, recepción de mercancías y el envío de productos a otros mercados son algunos ejemplos de la implementación del outsourcing logístico.

El outsourcing logístico en definición, se basa en externalizar algunas fases productivas indispensables para nuestra marca pero que no conforman la actividad empresarial principal.

 

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Ventajas del Outsourcing Logístico

Una de las principales ventajas de la externalización logística es que se podrán aprovechar las infraestructuras y las economías de escala que producen los operadores logísticos. La meta de la de cualquier empresa será lograr el mejor servicio por un precio asequible, un objetivo que será más fácil de alcanzar con la ayuda de un operador logístico con experiencia.

Por otro lado, desarrollar una red de logística y distribución conlleva unos altos gastos fijos de mantenimiento. De esta manera, externalizar la logística dará mayor flexibilidad operativa a la empresa en cuestión, en tanto que estos gastos pasarán a convertirse en variables.

Por último, debes saber que la externalización logística facilitará la implantación de las las novedades del mercado en los procesos de tu empresa. Con una inversión mucho menor de lo que supondría implantar ciertas innovaciones sin el apoyo del operador.

  • Reducción de costes. Aunque la contratación de un operador logístico es un coste en sí, sale más rentable para la empresa. No será necesario tener un espacio de almacenaje, ni la contratación y formación de personal que se encarga del envío de mercancías, además estará integrado todo este proceso con el servicio de mensajería del producto. Se ahorra costes al tenerlo todo integrado.

  • Calidad de los servicios. Tener una empresa especializada que se encarga de todo el proceso es sinónimo de calidad. Este proceso se completará de manera eficiente y los clientes lo agradecerán. La experiencia siempre es un factor clave para la calidad.

  • Flexibilidad. Se puede utilizar la externalización logística con el objetivo de ampliar el mercado a otros países. Se pueden enviar los productos desde el país de origen del e-commerce o podemos implementar un sistema de envío en el propio país. Esto es recomendable cuando tenemos mucha actividad en el país y enviando los productos desde allí aumentaríamos la efectividad de la logística. Los tiempos de envío se reducirían.

  • Adaptación al mercado. Al externalizar los servicios de logística los costes fijos pasan a ser variables. Si tenemos picos de productividad elevados podemos ampliar los servicios del operador logístico y volver al estado habitual cuando pasen. Esto es beneficioso porque nuestro almacén o el personal contratado puede variar con facilidad al depender del operador logístico, si estuviera dentro de la empresa resultaría más difícil adaptarse.

  • Aumento de la rentabilidad. La rentabilidad aumenta debido a que una empresa especializada se encarga de todo lo relacionado con el pedido.

 

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