¿Qué es el Marketing de Crecimiento?

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¿Qué es el Marketing de Crecimiento?

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¿Qué es el Marketing de Crecimiento?

El marketing es un conjunto de actividades que se desarrollan para conseguir unos objetivos que se centran en satisfacer las necesidades de los clientes.

Si observamos bien nuestra historia, el marketing ha estado presente desde los primeros modos de mercado, ya en la era primitiva, donde unos consumidores y otros intercambiaban los productos que les interesaban en función de sus necesidades.

Pero el marketing, tal y como hoy lo conocemos, surgió en EE. UU., a comienzos del siglo XX. Y aunque tiene influencia de la economía alemana, nace en el sistema capitalista de EE. UU., siendo el mercado el principal protagonista.

Se puede decir entonces que la mercadotecnia posee una serie de técnicas, estrategias y prácticas cuyo objetivo primordial es incrementar el valor de las marcas o productos de una empresa, esto con la finalidad de brindarle más importancia a esa mercancía, de manera que los consumidores puedan adquirirlo fácilmente.

Es totalmente incorrecto llegar a pensar que la mercadotecnia solo tiene enfoques en la venta de un producto, pues realmente esta engloba a todo el proceso de venta, desde su producción, su logística y comercialización hasta que el producto se encuentra en las manos del consumidor.

 

Marketing de Crecimiento

El marketing de crecimiento se basa en la experimentación con herramientas de marketing tradicionales y los especialistas en marketing identifican las más efectivas. Pueden ser páginas web, elementos de diseño o canales de tráfico. El marketing de crecimiento se utiliza para atraer al público objetivo máximo con el costo mínimo de las campañas de marketing.

El marketing de crecimiento se enfoca en construir relaciones leales con nuevos clientes y retener a los clientes existentes. En esto, los especialistas en marketing se apoyan en el enfoque científico y el análisis en profundidad de todos los estudios y experimentos.

El marketing de crecimiento es creativo. Su equipo continuamente hace cambios en función de la retroalimentación e investigación. El objetivo es aumentar el número de ventas utilizando la resolución de problemas creativa y una mentalidad de crecimiento. Una vez que el proceso de venta ha comenzado, el equipo puede volver a refinar sus planes de marketing en función de esta retroalimentación. Luego, pueden lanzar una nueva campaña. Si es exitoso, la estrategia continuará aumentando hasta que alcance el número deseado de clientes.

 

 

Ejemplos de marketing de crecimiento

Inteligencia Artificial (IA)

Desde chatbots en sitios web que involucran automáticamente a los clientes hasta algoritmos que sirven anuncios dirigidos específicamente a los usuarios, la IA y el aprendizaje automático son los denominadores comunes. La gran cantidad de datos en Internet se está utilizando gradualmente mediante algoritmos inteligentes y potentes que analizan los datos para presentar a los clientes propuestas personalizadas.

 

Videos

Debido a las redes sociales, los vídeos se han convertido en una herramienta de marketing crítica para los líderes. El vídeo marketing te permite dirigirte a clientes y recursos para tu empresa. Te brindan la capacidad de demostrar la marca de tu empresa para los clientes y demostrar la cultura de tu organización para las personas que desean trabajar para ti.

 

Custom e-mail

Busca canales de comunicación alternativos. El marketing digital se ha vuelto ruidoso, por lo tanto, ahora puede ser el momento perfecto para que el correo directo resurja, especialmente si es considerado y personalizado.

 

Si te interesa conocer más sobre esto te recomendamos revisar El curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE México, en el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing. Además, aprenderá a gestionar estrategias comerciales, investigación de mercado y toda su actividad vinculada a los procesos de rentabilidad del servicio aprovechando al máximo el potencial que le ofrece las nuevas formas de interacción entre cliente y proveedor.

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Sábado, 27 Abril 2024