¿Por qué deberías estudiar en línea?

Compártelo
¿Por qué deberías estudiar en línea?

Estudiar online puede ser para ti porque, entre otras cosas, te permite cursar licenciaturas y especializarte sin abandonar tus tareas cotidianas.

Actualmente, gracias a la tecnología, no debemos asistir de manera presencial a una universidad tradicional diariamente. Con una computadora y acceso a Internet es suficiente para abrir las puertas del mundo del saber. Estudiar online, además de que rompe con ciertos parámetros tradicionales de la educación, es una de las mejores maneras para capacitarse en la actualidad.

El hecho de que estudiar online sea un mecanismo mucho más flexible que el tradicional no significa que resulte sencillo. También se requiere esfuerzo, dedicación y tener ciertas aptitudes.

Quienes mejor aprovechan la educación online son aquellos que están familiarizados con el mundo de la tecnología y, por supuesto, tienen un alto sentido de la responsabilidad. Sin embargo, eso no quiere decir que las personas menos acostumbradas a la tecnología no puedan lograrlo.

 

Ventajas de estudiar en línea

Flexibilidad

El estudiante tiene la posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que la formación online permite conciliar los estudios con la vida laboral y los compromisos personales.

 

Actualización de Contenidos

Las plataformas digitales de la educación en línea permiten actualizar y renovar el contenido de forma rápida y sencilla, incluso en tiempo real y añadir nuevas fuentes de las que adquirir nuevos conocimientos.

 

Menor Costo

Estudiar online te permitirá reducir costos de transportes y alimentación. Así podrás ahorrar e invertir en tu educación. Sí, organiza tus cursos y logras tus metas en nuestra escuela.

 

Nuevas formas de aprender

En el canal online,  los docentes no reproducen los métodos tradicionales de enseñanza, sino que se atreven a explorar formas más dinámicas y efectivas de aprendizaje, como el uso de recursos multimedia, juegos educativos, evaluación participativa y más. 

 

Recursos multimedia

Las clases en línea son dinámicas y, para enriquecer tu conocimiento, el docente tendrá a la mano un sin fin de recursos multimediales que facilitarán la comprensión de complejos temas, así como también harán más cómoda y llevadera la jornada de clases, tales como: vídeos, fotografías, imágenes y parecidos. 

 

 

Tips para mejorar tu desempeño en la educación en línea

Escoge un espacio adecuado

Para poder concentrarnos y estudiar adecuadamente, debemos disponer de un espacio que se adapte al estudio. Este debe ser tranquilo, luminoso y que puedas instalar las tecnologías necesarias para seguir el curso online.

 

Presta atención

Lee con atención todas las indicaciones sobre las metodologías de trabajo, planes de estudio, exámenes, etc. También familiarízate con el campus virtual o Moodle del centro, el acceso al material y cómo contactar con el tutor, que normalmente es a través del correo electrónico.

 

Organízate

Como hemos mencionado anteriormente, estudiar online ofrece flexibilidad de horarios y conciliación de los estudios con la vida laboral y familiar. Ahora bien, es muy importante que establezcas una agenda de trabajo en la cual te marques las horas que dedicaras al día al estudio.

 

Sé constante

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por ello, es imprescindible que seas constante en el estudio y que visites el campus virtual cada día.

 

Establece contacto con tu tutor

El alumno que estudia online tiene a su disposición un tutor con el que puede contactar a través de correo electrónico. Él se encargará de resolver todas tus dudas en cualquier momento de la formación.

 

Si estas buscando una licenciatura o maestría en línea, te invitamos a que revises nuestros programas universitarios en línea que tenemos aquí en CEUPE.

Valora este artículo del blog:
Conoce la publicidad (marketing) directa
La Metodología de Inteligencia Emocional
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024