Masters y MBA online y a distancia

Lugares más visitados de América Latina

Compártelo
Lugares más visitados de América Latina

La pandemia del coronavirus no solo ha causado un desastre humanitario, sino que también ha paralizado varios sectores clave de la economía de América Latina y el Caribe, como el turismo. La Organización Mundial del Turismo estima que las llegadas de turistas internacionales a nivel global podrían disminuir entre un 58% y un 78% en 2020. Una nueva publicación de la CEPAL señala que este sector fue uno de los primeros en ser afectados por la crisis derivada del COVID-19 y será uno de los más golpeados en la región.

A pesar de esto, se espera que pasada la pandemia toda la región de América Latina recupere su crecimiento e importancia en el turismo mundial, así que aquí te presentamos cuales fueron los destinos turísticos más visitados antes de la pandemia en Latinoamérica según el índice de Ciudades Destino Global de Mastercard

 

Los lugares más visitados en América Latina en 2018

Cancún, México (6.1 millones de turistas)

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

 

 

Punta Cana, República Dominicana (3.9 millones de turistas)

En este destino siempre vas a encontrar sol y calor para disfrutar de la playa pero, como en casi todo el Caribe, hay que tener cuidado con la época de huracanes y tormentas que va de junio a noviembre. Fuera de estos meses el clima es muy agradable, hay menos humedad y las noches son cálidas. Los platos típicos de Punta Cana, y en general de toda República Dominicana, son el reflejo de una cocina criolla producto de la mezcla de las gastronomías taína, española y africana. Algunas delicias son el sancocho (con carne y legumbres), el asopao (sopa de arroz con tomate y pollo) y los platos con pescados y mariscos.

 

Riviera Maya, México (3.2 millones de turistas)

Localizada en el noreste de México, extendiéndose sobre la península de Yucatán, Riviera Maya cuenta con 130 kilómetros de costa bañados por el mar Caribe. La principal localidad de Riviera Maya es Playa del Carmen, la cual, a pesar de su relativamente reciente fundación en el año 1902, actualmente cuenta con más de 250.000 habitantes. Riviera Maya es un destino eminentemente turístico gracias a la belleza de sus playas, su incomparable clima y su extensa oferta cultural y de ocio.

 

Ciudad de México, México (3.1 millones de turistas)

Desde hace varios años, la Ciudad de México ha sido uno de los destinos preferidos para el turismo de negocios. A nivel nacional tiene una conveniente ubicación, por su corta distancia de los grandes centros industriales del altiplano y a pocas horas de vuelo de las principales ciudades mexicanas. Además, cuenta con importantes rutas internacionales, lo que lo hace la opción ideal para llevar a cabo eventos corporativos de compañías grandes y pequeñas de todas partes del mundo, con gran eficiencia en tiempo y recursos.

 

 

Lima, Perú (2.6 millones de turistas)

Lima es la capital del país Inca Perú donde te enamorarás no solo de sus paisajes y su historia sino también de su comida siendo una de las mejores gastronomías del mundo. En los últimos años el turismo ha crecido en Lima debido que es una escala obligada para conocer Machu Picchu ,sin contar que esta ciudad tiene muchos encantos y lugares turísticos impresionantes por conocer.

 

Si te interesa conocer más acerca del turismo te recomendamos revisar el curso en Turismo Internacional que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Valora este artículo del blog:
Las 6 dimensiones culturales de Hofstede
Estrategias de Retargeting
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Mayo 2022