Los mejores estados para visitar en México

Loading color scheme

Los mejores destinos turísticos para visitar en México

Compártelo
Los mejores destinos turísticos para visitar en México

Por estadística, México es el destino turístico numero uno de América Latina para extranjeros y el número 6 a nivel mundial. Todo esto porque tiene unos increíbles destinos turísticos llenos de biodiversidad y climas agradables, cuenta con hermosos lugares que van desde playas hasta monumentos de las antiguas civilizaciones que habitaron este país, a continuación te vamos a listar los mejores estados para visitar en México.

Oaxaca de Juárez

Considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de todo México, Oaxaca de Juárez cautiva por su mágico y espectacular centro histórico colonial, declarado incluso Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una gran riqueza cultural, coloridas fiestas populares y encantadores mercados en donde encontrar una diversa variedad de comida exótica.

A tan solo diez kilómetros nos encontramos con el Monte Albán, lugar también declarado Patrimonio de la Humanidad y el cual cuenta con unas ruinas de una ciudad prehispánica formadas por los zapotecas entre los años 500 a.C y 800 d.C.

 

Puerto Vallarta

Ciudad mágica donde las haya, con un clima tropical que enamora a sus visitantes, cálido y con playas infinitas. Además, dispone de un centro urbano muy entretenido en donde nos vamos a encontrar de todo.

Su famoso paseo bordea la costa y permite recorrer todos los rincones, empezando en su famosas Zona Hotelera situada al borde de la playa y acabando en la Zona Romántica, considerado un barrio icónico.

 

Ciudad de México

Capital del país, esta increíble ciudad pasa por ser famosa por su intensa vida urbana, en donde nos vamos a poder encontrar con museos emblemáticos, lugares históricos, fiestas pintorescas, enormes avenidas con tiendas, restaurantes y espacios de ocio.

Dispone de un fabuloso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con impresionantes lugares de la cultura Azteca, lo que nos da a entender un desarrollo desde hace más de 3.000 años de historia. Además, cerca de Ciudad de México nos encontramos con Teotihuacán, la cual dispone de su famosa pirámide del sol y de la luna.

 

 

Mérida

Capital de la fantástica Península del Yucatán y ciudad muy moderna y cosmopolita, Mérida pasa por ser un lugar con una intensa vida cultural y fundada sobre las ruinas de una antigua ciudad maya. Dispone del segundo centro histórico más grande del país por detrás del que se encuentra en Ciudad de México y cuenta con una mezcla de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos prehispánicos.

 

Cancún

Este lugar es reconocido por todo el mundo por sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa en pleno Mar Caribe. Además, cuenta con la Laguna Nichupté, lugar en donde se encuentra el segundo arrecife de coral más importante del mundo.

En pleno entorno milenario, nos encontramos también con restos arqueológicos de la Riviera Maya y la mítica Chichén Itzá. Podemos destacar sus 23 kilómetros de playas junto con sus grandes complejos hoteleros, campos de golf, restaurantes o centros de spa, lo que lo convierten en un lugar único y que tienes que visitar si quieres estar cerca del paraíso.

 

Riviera Maya

Este amplio espacio situado a lo largo del Mar Caribe, pasa por ser un sitio de extrema belleza, en donde nos podemos encontrar desde vestigios arqueológicos de la civilización maya, unas playas paradisíacas de ensueño de arena fina y aguas cristalinas, o parques nacionales y arrecifes impresionantes.

Riviera Maya dispone de una extensión de 130 kilómetros, llenos de lugares turísticos, entre los que se pueden destacar Playa del Carmen, la isla de Cozumel o Isla Mujeres, o las ruinas mayas de Tulum.

 

Acapulco

Con fama de ser uno de los balnearios más antiguos de todo México, con una infinita y paradisíaca bahía la cual abarca montañas y acantilados, y hogar de una playas magníficas bañadas por el océano Atlántico.

Nos encontramos con tres zonas turísticas distintas las cuales se dividen en Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, las cuales cuentan con diversas playas, hoteles, clubes de lujo o restaurantes en donde disfrutar.

 

Si te interesa conocer más acerca de destinos turísticos y estudiarlos, te recomendamos darle un vistazo a el Diplomado en Turismo Internacional, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

 

 

¿Qué es el SEM?
¿Qué es el derecho informático?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024