Los distintos tipos de Inteligencia Artificial

Loading color scheme

Los distintos tipos de Inteligencia Artificial

Compártelo
Los distintos tipos de Inteligencia Artificial

La IA se ha convertido en un término general para las aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían aportes humanos, como la comunicación online con los clientes o jugar al ajedrez.

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Además, de acuerdo con expertos, esta tecnología y las aplicaciones de la inteligencia artificial podrían utilizarse en algunos de los problemas más difíciles del mundo al ayudar a las empresas que no saben qué hacer con los datos que recopilan día a día, y a crear oportunidades de negocio únicas para las pequeñas y medianas empresas.

 


Quieres profundizar más sobre Inteligencia Artificial

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Dirección de Sistemas

Aprende sobre:

- Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA

- Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales

- Arquitectura de sistemas de data warehouse

- Estrategia y metodología de implantación de un ERP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Tipos de Inteligencia Artificial

Sistemas Reactivos

Se trata de los sistemas más básicos. Son capaces de interpretar información y tomar decisiones según pronósticos, eligiendo la opción óptima. No obstante, los sistemas reactivos no tienen “memoria”, es decir, no tienen en cuenta datos o experiencias del pasado que puedan servir de guía para tomar decisiones en el presente. Un ejemplo típico de este tipo de Inteligencia Artificial son los programas automáticos que se ponen en funcionamiento en los videojuegos cuando se juegan partidas ‘contra la máquina’.

 

Memoria Limitada

Los sistemas de memoria limitada avanzan respecto a la primera categoría porque son capaces de utilizar datos históricos para tomar decisiones. 

Un ejemplo son los coches autónomos que, además de observar el contexto actual (por ejemplo, los posibles obstáculos o la dirección y la velocidad del automóvil), también conservan información “aprendida” en el pasado (por ejemplo, las normas de seguridad vial o incluso rutas a realizar). De este modo, al tomar una decisión, el sistema tiene en cuenta toda esta información. 

 

Superinteligencia Artificial

Tal como su nombre lo indica, este tipo de IA es una de las más poderosas, ya que es capaz de ser autónoma. Además, permite facilitar las actividades y tareas del ser humano. De hecho, este es uno de los modelos que han permitido que la industria del cine, medicina y comunicaciones sean favorecidas, ya que permiten desarrollar un mejor sistema.

 

 

Inteligencia Artificial General

Esta es considerada una de los tipos de IA más capaces de actuar según el comportamiento humano. Esto se logra, gracias al sentido de aprendizaje, ya que puede replicar actitudes para resolver varios escenarios. Su capacidad de aprendizaje y nivel de cognitivas es muy alta, por lo que se considera uno de las IA más profundo.

 

Autoconciencia

Definitivamente la IA a la que todos los informáticos y profesionales de este mundo le gustaría llegar al 100%. Se trata de un tipo de Inteligencia Artificial que, aunque actualmente no existe, no deja de ser una posibilidad.  La ciencia ficción ha penetrado en el mundo digital que no falta mucho tiempo para que se vuelva realidad. Su teoría se basa en la creación de un tipo de Inteligencia Artificial con su propia autoconciencia.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar la Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, la cual es la maestría de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC).

Conoce lo que es el Marketing
La clave de las negociaciones
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024