Los 5 tipos de turismo principales

Compártelo
Los 5 tipos de turismo principales

El turismo son los viajes y estancias en lugares distintos a los habitualmente frecuentados por la persona, durante un periodo consecutivo mayor a un día pero inferior a un año pudiendo ser por motivos de ocio, estudios, negocio u otro tipo de motivos.

La gente ha viajado por placer desde tiempos remotos. En el antiguo Egipto, las ceremonias religiosas atraían a personas de cualquier parte del Valle del Nilo. De la misma forma, los antiguos griegos viajaban regularmente a los lugares donde se encontraban sus dioses. Los romanos visitaban Grecia, Silicia y otras regiones del imperio. Por su parte, la sociedad rica de esta época contaba con segundas propiedades cerca del mar, con el objetivo de descansar durante los veranos.

En el siglo XIX la invención de la máquina de vapor hizo posible que la gente viajara en barco y en tren. Los servicios regulares desde Europa a América comenzaron en el siglo XX. La invención del automóvil hizo posible viajar en coche a través de largas distancias. En la década de los 60 las vacaciones en avión se hicieron asequibles para muchos.

A continuación te vamos a mencionar cuáles son algunos de los tipos de turismo más relevantes que hay en la actualidad


Quieres profundizar más sobre Turismo 

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Turismo

Aprende sobre:

- El mercado turístico internacional

- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico

- Crecimiento económico en latinoamérica

- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

Tipos de Turismo

Científico

El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.

 

 

Aventura

El turismo de aventura es otra de las modalidades del turismo alternativo, y sin duda alguna una de las formas que mayores expectativas genera a su alrededor, quizá por el término mismo que evoca, o bien por un cierto misticismo y tabúes que se han generado en su entorno.

La problemática comienza desde su propio nombre, algunos lo llaman turismo deportivo, otros más turismo de aventuras, otros tantos turismo de adrenalina o bien turismo de reto, y si bien su denominación es lo de menos, los conceptos si llegan a ser determinantes. Estas denominaciones generan confusiones y preocupaciones entre el turista e inclusive entre los prestadores y comercializadores de estos servicios.

 

Médico

Algunas personas deciden viajar a otros países en busca de tratamiento médico u operaciones. Por ejemplo, las mujeres irlandesas viajan al Reino Unido para practicar abortos, prohibidos en su país. Los europeos del oeste viajan a las regiones del este en busca de tratamiento dental, mientras que los americanos van a México en busca de cirugía plástica u otro tipo de intervenciones.

 

Religioso

Los que prefieren de este tipo de turismo son peregrinos que deciden visitar lugares sagrados. Por ejemplo, los católico-romanos viajan a Lourdes, Santiago de Compostela, Fátima o al Vaticano en Europa. Mientras que los musulmanes van a la Meca al menos una vez en su vida.

 

Gastronómico

El vino y la gastronomía son una original manera y ‘excusa’ para poder descubrir ciertos rincones. Un pretexto para aprender siempre algo más y adentrarse en cada sabroso rincón del planeta. Aficionados y expertos de los caldos apuestan por el turismo enológico en sus escapadas por estar menos masificado y acercar la cultura desde un punto de vista diferente.

Visitar una zona vitivinícola y recorrer sus bodegas y viñedos, explicada por algún portavoz de la empresa seleccionada, es una manera única de conocer lugares. En este turismo el viajero realiza desde una cata de los vinos típicos de la zona hasta actividades de relax como un spa con vinoterapia, running entre viñedos o terapias naturales.

 

Si quieres conocer más sobre el turismo, te recomendamos revisar el curso en Turismo Internacional que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Valora este artículo del blog:
Los Informes Financieros
¿Qué es el calentamiento global?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024