Incoterms 2010 ¿Qué es?

Loading color scheme

Incoterms 2010 ¿Qué es?

Compártelo
Incoterms 2010 ¿Qué es?

Realizar transacciones de exportaciones e importaciones es un tema que se debe tratar con cuidado y es por eso que existen los Incoterms

Primero debemos establecer que los Incoterms surgieron en 1936, con la intención de resolver dudas que podían surgir a la hora de comercializar a nivel internacional, estas, en palabras sencillas, se encargan de identificar las obligaciones y responsabilidades de los involucrados en la compra - venta, un proceso que suele ir evolucionando y actualizándose con cierta constancia y se pueden implementar en diversos aspectos, estos pueden dividirse por grupos  o por la función correspondiente al transporte que vaya a implementar. El término significa “International Commercial Terms”, creado para evitar los malentendidos que puedan surgir, muchas veces por el lenguaje o diferencias culturales.


Quieres profundizar más sobre Incoterms 2010

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Comercio Internacional

Aprende sobre:
- Negociación y contexto internacional

- El sistema aduanero y normativa internacional

- El flujo circular de la renta

-La inflación y las políticas económicas

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 Hablando de los grupos, se encuentran separados por la letra con la que comienza y hablaremos un poco más al respecto a continuación, debemos contemplar que todos estos grupos se dividen con respecto al tipo de transporte que está involucrado:

 Grupo C

El grupo C toma en consideración el pago del transporte principal como lo son el CFR: Costo y Flete; CIF: Costo, seguro y Flete; CPT: Transporte pagado hasta; CIP: Transporte, seguro pagado hasta.

 Grupo D

 Este grupo está relacionado con la llegada de la mercancía o producto, estos son el DAT: Entrega en terminal; DAP: Entrega en lugar; DDP: Entrega con derechos pagados.

 Grupo E

 El grupo E habla sobre la entrega directa a la salida y el único que se encuentra en este grupo es el EXW: En Fábrica o Lugar convenido.

 Grupo F

 Hablamos sobre la entrega directa, sin el pago de transporte principal, este cuenta con FCA: Franco transportista o lugar convenido; FAS: Franco al costado del buque; FOB: Franco a Bordo

 La regulación del 2010 introdujo diversas regulaciones como los son la aplicación de estos en contextos locales y comunitarios, la obligación del vendedor de colaborar con el comprador de forma segura, el uso exclusivo de ciertos grupos para determinado tipo de transportación, transmisión de los riesgos y equiparación de las comunicaciones entre las partes involucradas.

Así como se dividen por el tipo de transporte, son estos los que van cambiando y aumentando o disminuyendo de popularidad, por lo que los INCOTERMS van actualizándose constantemente. Estos nos obligan a ser claros, tener compromisos, conocimiento de los riesgos e involucra directamente al vendedor y comprador, consiguiendo eventualmente un reconocimiento internacional y todo esto con la garantía de que ambas partes estarán obligados a cumplir su finalidad. Los términos del Incoterms existen pero no serán aplicados a menos que se estipule en el contrato bajo qué condiciones serán sujetos y que dichas partes estén de acuerdo en su implementación.

 

La logística es un tema complejo que debe abordarse con el cuidado y la seriedad requerida, como profesional comprometido y un estudiante en formación, la búsqueda del conocimiento y de la mejora continua es una pieza clave, por lo cual te invitamos a formar parte de CEUPE, como estudiante del Máster de comercio internacional, dirigido al área de logística y sus interesados, en dicho Máster podrás aprender más sobre los Incoterms y su aplicación, así como los cambios que han sufrido a lo largo de los años; nuestro equipo está listo para asesorarte durante tu inscripción, así como brindarte asesorías una vez que comiences tu programa educativo. Nuestros programas cuentan con horarios flexibles que te ayudarán a compaginar tu vida diaria con tus clases. Este año es perfecto para llevar tu carrera al siguiente nivel, te estamos esperando para brindarte toda la información que requieras ¿Estás listo? ¡Conviértete en el profesional que deseas ser!

 

 

 

5 Cosas que debes saber de scanning
¿Qué debemos saber de un análisis de riesgo?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024