5 Cosas que debes saber de scanning

Compártelo
5 Cosas que debes saber de scanning

El estar en la red siempre representa un peligro en lo que corresponde a cierta información, por lo que la seguridad es clave para su uso y diversas técnicas como el scanning suelen ser de vital importancia.

El Scanning o el escaneo de vulnerabilidades es una herramienta que nos permite darle una revisión general a nuestros equipos conectados a la red, esto con la finalidad de encontrar los puntos débiles que los atacantes pueden aprovechar. Para poder proteger nuestros equipos, debemos manejarnos con cuidado y precisión, por lo que a continuación te contaremos de 7 cosas que necesitas saber acerca del scanning en el área de tecnología y sistemas.


Quieres profundizar más sobre Scanning

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Dirección de Sistemas

Aprende sobre:

- Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA

- Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales

- Arquitectura de sistemas de data warehouse

- Estrategia y metodología de implantación de un ERP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 Herramientas

El scanning no podría llevarse por sí mismo, requiere un enfoque y herramientas ya sean software o hardware, lo importante es encontrar entre el abanico de posibilidades que nos ofrecen, una que sea idónea para nosotros, como Wapiti, que realiza pruebas de caja negra; Vega, que con la ayuda de Java puede ofrecer un entorno basado en Gui; Grendel-Scan dentro de otros.

 Funciones

Como hemos mencionado, un scanning es la búsqueda de vulnerabilidades, fallas o vulnerabilidades y exposiciones comunes, este escaneo ayuda a priorizar el proceso de acuerdo a un nivel de riesgo y se recomienda con cierta frecuencia.

 Sondeo

Antes de ir directo a un escaneo, se necesita un sondeo, para saber por dónde comenzar, un proceso que puede ser algo lento, pero preciso en el que se utilizan técnicas de ejecución de ataques. En este se pueden detectar fallos que no se hayan encontrado previamente.

 Escaneo

Este es el segundo paso, este es más rápido y aunque no es preciso, suele ser un análisis pasivo, pruebas circunstanciales que pueden ayudar en un futuro cercano a la hora de hacer las revisiones periódicas

 Hackeo ético

El Hackeo ético es la contraparte de esos hackers que se inmiscuyen en nuestras redes y arruinan mayor parte de nuestra vida en la red, es este en el que podemos encontrar un apoyo para mantener el área de tecnología al día y protegerlos de intrusos que arruinen nuestros equipos y actividades.

El scanning es una técnica que poco a poco ha ido tomando fuerza, es un paso importante para el departamento de TI de empresas y negocios que nos darán una mano a la hora de reforzar la seguridad. Lo bueno de este recurso es que conforme la tecnología ha avanzado, las herramientas que se implementan en este proceso se han ido adaptando y extendiendo a los diferentes tipos de sistemas operativos, desde Windows, Linux y Mac, por mencionar algunos. Como profesionales del área de tecnología y sistemas, estamos expuestos a mantenernos al día, a explorar, conocer y reconocer las necesidades de nuestra empresa en dicho ámbito.

 

Así como todo va evolucionando, nosotros mismos debemos encontrarnos a la vanguardia con las actualizaciones y nuestros estudios por lo que es una excelente opción contemplar la educación continua, sin importar si son máster, diplomados, maestrías, dentro de otros, por nuestra parte, te ofrecemos el Máster en Ciberseguridad de CEUPE, en el cual podrás aprender más sobre el scanning y todo lo relacionado a estos temas, contamos con personal capacitado que te acompañará durante tu programa educativo, así mismo contamos con horarios flexibles a los cuales podrás acoplar tus estudios a tu vida diaria. No basta con tener una carrera, en el mercado laboral actual el conocimiento es poder, es tiempo de dar el siguiente paso, nuestro equipo te estará esperando para darte más detalles y guiarte en el proceso de inscripción e incorporación a tu programa ¿Qué esperas? Conviertete en el profesional que deseas y escríbenos ya 

Valora este artículo del blog:
La parálisis cerebral y los procesos educativos
Incoterms 2010 ¿Qué es?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 06 Octubre 2022