Diferencias entre Hardware y Software

Compártelo
Diferencias entre Hardware y Software

Siempre que te conectas a alguna rede social, realizas llamadas desde tu móvil o cuando miras alguna película desde tu computadora, estas en contacto con diferentes hardware y software. Y aunque el hardware y software son indispensables en una computadora, generalmente uno no puede funcionar sin el otro y son muy diferentes, a continuación te explicamos cuales son las diferencias entre el hardware y el software.

 

¿Qué es el Hardware?

El hardware es “material real” que se puede ver con los ojos y tocar con los dedos.

La palabra Hardware procede del inglés y significa “partes duras”, lo que nos indica que es el conjunto de piezas que componen un ordenador y que en conjunto permiten el funcionamiento del equipo al agregar el software.

Está compuesto por la placa base o tarjeta madres, los cables, circuitos, teclado, disco duro, memorias, monitor, mouse, y todos los elementos tangibles que componen un ordenador.

Cabe destacar que actualmente también se usa el término hardware para aludir a las piezas de las tablets, teléfonos otros equipos electrónicos. 

 

Quieres profundizar más sobre diferencias entre Hardware y Software

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en inteligencia artificial

Máster en Inteligencia Artificial

Aprende sobre:
- Clasificación de la Inteligencia Artificial.

- Ética en sistemas de IA
- Privacidad y protección de datos
- Evolución de los sistemas computacionales.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

 

 

 

¿Qué es el Software?

El software es todo lo que hay en su ordenador que no es hardware. Su sistema operativo, como Windows 10, Windows 7 o iOS, y sus programas, como Adobe Photoshop o una aplicación en su smartphone, son todos software.

El software es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora, según define la Real Academia Española. Es, en definitiva, el código que determina todas las pautas que sigue un dispositivo electrónico para que pueda funcionar.

Definimos al software como el conjunto de códigos, programas, aplicaciones y demás factores no físicos presentes en nuestros ordenadores. Algunos ejemplos de software son el BIOS, el sistema operativo, los programas o los videojuegos.

 

Diferencia entre Hardware y Software

Tanto el hardware como el software son componentes integrales de todos los dispositivos electrónicos digitales como computadoras, sistemas celulares, sistemas satelitales, etc. Estos términos relacionados con las computadoras funcionan en una combinación para hacer que las computadoras funcionen. Los componentes de la computadora que tienen existencia física y que se pueden tocar son hardware, mientras que el software son aquellos programas que se ejecutan en el hardware. Para hacer que un sistema sea operativo, es muy necesario que tanto el hardware como el software se apoyen entre sí para ejecutar un programa.

El hardware comienza a funcionar cuando el software está instalado en él. Por otro lado, para entregar su conjunto de instrucciones, el software necesita hardware. Los componentes de hardware siguen siendo los mismos para diferentes tipos de software. Significa que todos los tipos de software pueden ejecutarse en el mismo hardware sin cambiar su estructura o partes básicas. El hardware es ese componente que puede almacenar datos. Los avances tecnológicos son rápidos en el desarrollo de software, por el contrario, los avances de hardware son lentos en comparación, ya que lleva mucho tiempo cambiar las especificaciones del procesador o aumentar la capacidad de almacenamiento del disco duro.

 

Es imposible imaginar los rumbos de los avances e innovaciones tecnológicos en el futuro, pero seguramente hardware y software seguirán siendo la base complementaria de cualquier desarrollo en este sentido. Mientras uno brinda todo el soporte físico, el otro se ocupa del lenguaje de la máquina y de proporcionar las instrucciones necesarias para que las tareas sean cumplidas de manera eficiente.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto te recomendamos revisar el Diplomado en Servicios y Sistemas de Información Digital, permitirá alcanzar un transcendente manejo y administración de los sistemas de información, beneficiándose de las posibilidades generadoras de negocio y aplicándolas en la globalización de la empresa.  

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el M-commerce?
El Flujo Circular de la Renta en la economía
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024