Diferencia entre Maestría y Máster

Compártelo
Diferencia entre Maestría y Máster

¿Qué es un Maestría?

Una maestría es un programa de posgrado que potencia tu formación profesional y te permite adquirir un perfil profesional más competitivoEs importante elegir el programa adecuado, evaluando las necesidades del mercado, tus habilidades y otros factores que harán que tu decisión tenga resultados favorables. Una maestría debe cumplir unos requisitos formales mínimos de duración y exigencia.

 

¿Qué es un Máster?

La denominación Máster hace referencia a la formación de posgrado que se suele cursar con la finalidad de realizar una especialización tras la finalización de la carrera universitaria.

Dado el carácter aplicado de los Títulos Propios de Máster, el sistema universitario considera de gran importancia el apartado práctico, por lo que un título de Máster en el que no sea necesaria la realización de prácticas, carecería de sentido.

 

 

Diferencia entre una Maestría y un Máster

Las maestrías, se alejan del ámbito administrativo o gerencial. Ten en cuenta que al escoger una maestría optas por una formación académica especializada en investigación de un determinado campo. La finalidad de una maestría es que desarrolles capacidades para la investigación (especialización) en una especialidad determinada. Tu tesis, necesaria para obtener el grado, será un producto de investigación enfocado en el área que hayas escogido estudiar. Ahora que sabes la diferencia,

El máster suele tener una duración de entre uno y de dos años y se considera el final del segundo ciclo formativo. La finalidad de un máster es la especialización en alguna materia en particular. Conocer de manera más profunda una determinada materia. No es necesario tener experiencia profesional sobre lo que se quiere especializar para realizar el máster. Dentro de sus enseñanzas se centra tanto en enseñar la teoría como en llevar a la práctica los conocimientos. 

Gracias a su duración, la maestría contiene dentro de su plan de estudios una formación académica más completa, abarcando temas teóricos y prácticos superiores donde se requieren habilidades avanzadas de análisis e interpretación para crear conceptos más completos y argumentos más sustentables.

A diferencia de los títulos de Maestría, los títulos de Máster propios son programas de formación adicional. Estos títulos suelen acreditar una educación de posgrado no doctoral y están pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad; es decir, una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización académica, profesional y actual de conocimientos.

 

¿Cuál es Mejor?

La finalidad de estudiar un máster o maestría, es conseguir una formación superior en un campo determinado. El titulado obtiene conocimientos más amplios sobre su área y puede llegar a resolver problemas de mayor envergadura con eficiencia, logrando aportar un valor añadido a la empresa.

La respuesta es sencilla, depende de lo que quieras estudiar. Una vez mires los distintos planes de estudio, en lo que desees especializarte y hacia donde quieres que vaya tu futuro laboral podrás decantarte por el sistema de estudio que mejor se acople a tus necesidades. Te damos una serie de consejos para que elegir sea más sencillo:

  • Si lo que deseas es adquirir mayor especialización universitaria, un máster es la mejor opción.

  • Si no has salido al mercado laboral aún y quieres ampliar tus posibilidades laborales y profesionales, te recomendamos un máster.

  • Un Máster amplía el pensamiento del alumno, es decir, sus conocimientos y capacidad lógica, lo cual le agrega una nueva dimensión de comprensión y facilidad para resolver diversos asuntos.

  • Complementa los estudios previos, ya que mientras en la Licenciatura se enseñan bases teóricas, en el caso del Máster, se enfocan en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

 

Si te interesa estudiar alguna Maestría o un Máster para aumentar tus conocimientos y habilidades, te recomendamos revisar nuestras distintas opciones que tenemos aquí en CEUPE.

Valora este artículo del blog:
Diferencias entre Microeconomía y Macroeconomía
¿Qué es el Outsourcing?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024