¿Conoces Jupyter Notebook?

Compártelo
¿Conoces Jupyter Notebook?

Jupyter Notebook es una aplicación web de código abierto que nos permite crear y compartir código y documentos. Es un entorno informático interactivo, que permite a los usuarios experimentar con el código y compartirlo.

Jupyter es el acrónimo de Julia, Python y R, los tres lenguajes de programación con los que empezó Jupyter, aunque hoy en día soporta una gran cantidad de lenguajes.

Es muy utilizado para crear y compartir documentos que contengan código. Esto es muy útil en enseñanza, ya que podemos mostrar con ejemplos como funciona un script, un lenguaje o pedir a los alumnos que propongan y validen su propio código.

Quieres profundizar más sobre Jupyter Notebook

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en inteligencia artificial

Máster en Inteligencia Artificial

Aprende sobre:
- Clasificación de la Inteligencia Artificial.

- Ética en sistemas de IA
- Privacidad y protección de datos
- Evolución de los sistemas computacionales.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Ventajas de utilizar Jupyter Notebook

Proporciona un entorno donde puede registrar código, ejecutar código, ver resultados, visualizar datos y ver resultados de salida. Estas características lo convierten en una herramienta conveniente para realizar flujos de trabajo de ciencia de datos de extremo a extremo, que se pueden utilizar para la limpieza de datos, el modelado estadístico, la creación y capacitación de modelos de aprendizaje automático, la visualización de datos y muchos otros propósitos.

Cuando todavía está creando un prototipo de proyecto, Jupyter Notebooks es realmente útil, porque su código está escrito en una unidad separada y se ejecuta por separado. Esto permite a los usuarios probar bloques de código específicos en el proyecto sin tener que ejecutar el código desde el principio del script.

Jupyter Notebook es una aplicación web que facilita la creación y el intercambio de documentos de programas literarios. Es compatible con código en tiempo real, ecuaciones matemáticas, visualización y Markdown. Sus usos incluyen limpieza y conversión de datos, simulación numérica, modelado estadístico y máquinas. Estudiar y así sucesivamente. En la actualidad, los datos en Kaggle, la competencia más popular en el campo de la minería de datos, están en formato Jupyter. Para los principiantes del aprendizaje automático, aprender a usar Jupyter Notebook es muy importante.

 

 

Jupyter Notebook vs Jupyter Lab

Jupyter Notebook es un entorno computacional interactivo basado en web para crear documentos de cuaderno Jupyter. Es compatible con varios lenguajes como Python (IPython), Julia, R, etc. y se utiliza principalmente para análisis de datos, visualización de datos y más computación exploratoria interactiva.

JupyterLab es la interfaz de usuario de próxima generación que incluye portátiles . Tiene una estructura modular, donde puede abrir varios cuadernos o archivos (por ejemplo, HTML, texto, Markdowns, etc.) como pestañas en la misma ventana. Ofrece una experiencia más similar a la de IDE.

Para un principiante, es aconzejable comenzar con Jupyter Notebook, ya que solo consta de un explorador de archivos y una vista de editor (cuaderno). Podría ser más fácil de usar. Si desea más funciones, cambie a JupyterLab. JupyterLab ofrece muchas más funciones y una interfaz mejorada, que se puede ampliar a través de extensiones

 

Consejos al utilizar Jupyter Notebook

  • Asegúrese siempre de agregar los comentarios apropiados al código

  • Asegúrese de tener la documentación requerida para el código.

  • Considere un esquema de nomenclatura y cúmplalo en todo el código para garantizar la coherencia. Esto facilita que otros lean su código.

  • Cualesquiera que sean las bibliotecas que necesite, impórtelas al principio de Notebooks (y agregue una nota junto a ellas para explicar el propósito de importarlas).

  • Asegúrese de que haya un espacio adecuado entre líneas en el código y no coloque bucles y funciones en la misma línea.

  • A veces encontrará que sus archivos se vuelven muy pesados. Vea si hay alguna forma de ocultar el código que cree que no es importante para referencia futura. Los cuadernos se ven prolijos y limpios, y también es muy importante que sean agradables a la vista.

 

Jupyter Notebook será la herramienta para realizar los ejercicios del Máster de Inteligencia Artificial, el cual está diseñado por profesorado especializado de empresa expertos en IA, combina conocimiento teórico/práctico y técnico de Inteligencia Artificial junto a los recursos necesarios para definir los requisitos y planificación previos a su ejecución, la detección de oportunidades, y todas sus implicaciones a nivel de negocio.

Valora este artículo del blog:
Maneras de obtener una beca
¿Qué es Programar?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022