Conoce lo que es un Tour Operador

Loading color scheme

Conoce lo que es un Tour Operador

Compártelo
Conoce lo que es un Tour Operador

A veces, un operador turístico funciona de manera independiente y ofrece expediciones que sirven los intereses especificados, como una industria en particular, afición o el tipo de paisaje.

Un operador turístico está a cargo de la planificación y recorridos principales para los viajeros que desean la orientación de una persona informada para conducirlos a lugares de interés. Esta persona normalmente proporciona descripciones verbales de los sitios y monumentos como otra persona opera el vehículo que transporte a los turistas. Este vehículo es comúnmente un autobús, pero giras también puede realizarse desde un avión, barco, tren, mini-autobús, en coche o a pie.

 


Quieres profundizar más sobre lo que hace un Tour Operador

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Aprende sobre:
- El mercado hotelero español. Visión global del sector

- Estructura del mercado turístico

- Estructura económica del turismo rural

- La teoría de los recursos y capacidades

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

El operador mayorista obtiene habitaciones de hotel a un precio que no se ofrece ni siquiera en la página de Internet del hotel. Algunos turistas creen que si van directamente al hotel podrían conseguir un mejor precio, porque se ahorran la comisión del intermediario, sin embargo, el operador mayorista obtiene un importante descuento por el volumen de ventas que realiza, entonces siempre será más conveniente comprar el paquete ofrecido por operador turístico. Algunos operadores mayoristas, quienes tradicionalmente sólo vendían los paquetes a las agencias de viajes minoristas, en la actualidad, ofrecen sus productos directamente a los consumidores finales, principalmente a través de Internet. No hay lugar a dudas entonces, si hablamos de precios, adquirir un paquete turístico a través de un operador es siempre la mejor opción.

 

Diferencia entre Tour Operador y un agente de viajes

La principal diferencia es que una Agencia de Viajes Operadora u Operador Turístico (como tradicionalmente se le identifica en el medio) es responsable de diseñar, operar y proveer de los servicios durante el viaje a través de la contratación, reserva y la unión de varios componentes de su viaje: hotel, transporte, alimentación, guías, excursiones y en ocasiones los vuelos internos o internacionales. Muchos tour operadores son considerados solo como operadores de tierra sólo y se centran en los aspectos de su paquete una vez que haya llegado a su destino.

 

 

Las agencias de viajes y sus agentes de viajes tienen el papel de vender y administrar paquetes de varios operadores turísticos a sus clientes personales sobre la base de lo que están buscando y qué paquete se adapte mejor a cada cliente.

La mayoría de operadores turísticos se centran proveer una selección de destinos en una región específica, un numero importante de los agentes de viajes pueden especializarse en una gama de destinos a nivel internacional para ayudarle a seleccionar un paquete para un destino o región específica basado en su presupuesto, método preferido o intereses especiales.

Los agentes de viajes trabajan directamente con el operador turístico para perfeccionar sus solicitudes y proporcionar al operador turístico la información y los pagos necesarios.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el MBA Especialidad en Turismo que tenemos aquí en CEUPE México, el cual cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos.

La clave de las negociaciones
Conoce las 7 P del Marketing
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024