Conoce lo que es el Revenue Management

Loading color scheme

Conoce lo que es el Revenue Management

Compártelo
Conoce lo que es el Revenue Management

Uno de los pilares principales del revenue management es la segmentación de los clientes. Esto va a permitir a los hoteles, a través de la gestión dinámica de los precios, por ejemplo, acceder a clientes dispuestos a pagar más por una habitación o a aquellos que tienen otros recursos.

El Revenue Management es una filosofía de gestión que, a partir del conocimiento del comportamiento de la demanda, así como de la disponibilidad del producto, lleva a cabo un sistema dinámico de gestión de los precios. Su finalidad es maximizar la rentabilidad e ingresos de la empresa utilizando para ello una serie de datos y herramientas de análisis.

 

Pricing

El escenario comercial actual está marcado por el efecto de la rivalidad, puesto que los clientes pueden establecer una comparativa entre distintas empresas antes de realizar su compra. Los emprendedores deben contar con expertos en esta materia para elaborar la fórmula del éxito: aumentar el beneficio objetivo y reducir el coste.

Un camino para lograr este propósito es el pricing, opción ideal para definir la mejor tarifa de precios. La diferenciación de la empresa a través de esta estrategia reside en ofrecer productos por un coste de una excelente relación de calidad y presupuesto. Pero, a su vez, este punto de vista no se centra solo en el público, sino también en la entidad.

 


Quieres profundizar más sobre el Revenue Management

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Turismo

Aprende sobre:

- El mercado turístico internacional

- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico

- Crecimiento económico en latinoamérica

- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Las variables del Revenue Management en el sector hotelero

  • Software de Revenue Management. Un hotel con motor de reserva y la tecnología adecuada puede incorporar más fácilmente estrategias RM, que resulta no ser indispensable, pero facilita la aplicación.

  • Dimensión del hotel. El número de habitaciones, que determina no solo la capacidad del hotel sino la dimensión del mismo es una variable a considerar y que puede presentar mayores retos para la aplicación de RM.

  • Pertenencia a cadena. Así mismo, la variable que identifica la pertenencia de un hotel a una cadena, pero en consideración de la variable anterior puede presentar obstáculos para su implementación., ya que no es lo mismo un hotel independiente que se administra por sí solo a uno de cadena que está sujeto a las políticas del corporativo.

  • Dimensión de la cadena. De la misma manera no es sólo que pertenezcan a una cadena, sino el número hoteles que son parte de la misma, ya que el coste de la inversión se convierte en un factor importante a tener en cuenta.

 

 

Funciones del Revenue Manager

  • Tiene la habilidad de crear Estrategias de Costos o Precios, dependiendo de la calendarización de temporadas

  • Análisis de la relación entre localización y temporadas. Los precios dependerán de la ubicación del hotel para especificar sos costes como temporada ALTA Y BAJA,

  • Debe analizar los precios de la competencia y estar dentro del mercado para que la afluencia de huespedes no baje, independientemente de las temporadas

  • Desarrollará constantemente estrategias comerciales según las actuales tendencias de publicidad y promociones

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar La Maestría MBA especialidad Turismo que tenemos aquí en CEUPE, la cual formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa.

Gestión de ingresos y Yield Management
Clasificación de la Publicidad
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024