Clasificación de la Publicidad

Compártelo
Clasificación de la Publicidad

Cuando una persona necesita que algún plan o proyecto que encabeza llegue a un número importante de personas para poder así lograr su cometido, sin dudas, acudirá a la publicidad para darlo a conocer.

La publicidad es la serie de medios que se utilizan a la hora de difundir tanto noticias como eventos y también para designar a la divulgación de un hecho que pasa a ser del conocimiento del público en general, es decir, pasa del desconocimiento a un conocimiento extendido porque son los medios de comunicación masiva que antes mencionamos los que se usan para justamente difundir ese hecho.

 


Quieres profundizar más sobre publicidad

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Aprende sobre:

- Introducción a la seguridad de la información / TIC

- Las áreas de la vida y su estructura armónica

- El marketing de resultados. Campañas rentables

- E-Commerce: vendiendo en línea

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Clasificación y tipos de publicidad

Periódicos

Si hablamos de publicidad en medios impresos, lo primero que debería venir a nuestra mente son los periódicos. Ofrece una gran eficacia para promociones o productos concretos y, si se elige bien el medio, la audiencia potencial que se puede alcanzar es muy grande. Eso sí, solo se llegará a un determinado sector de la población.

 

Revistas

Las revistas son uno de los medios más utilizados para realizar acciones de publicidad impresa. Por norma general, se puede adaptar la estrategia de marketing al contenido o temática que trata la revista, por lo que resulta bastante atractiva para sus lectores. Por ejemplo, si queremos anunciar un concesionario de coches, sería conveniente hacerlo en una revista de motor, a que su audiencia estará más interesada.

 

Cartelera

Otro tipo de publicidad impresa son los póster y carteles. Un ejemplo suelen ser las marquesinas con publicidad de perfumes o una nueva película que se va a estrenar. Aquí juega un papel fundamental la ubicación en la que se pondrá el cartel y el diseño del mismo, ya que habrá que contar con una llamada de atención a quienes pasen junto a ella.

 

 

Internet

Hoy en día el número de personas con acceso a internet se ha incrementado bastante. De hecho, actualmente es casi impensable vivir sin un teléfono inteligente con conexión a internet.

Ahora las personas pasan más tiempo dentro de casa, por lo que el internet te ofrece una forma efectiva de llegar al público en el contexto en el que nos encontramos. Es así que la publicidad por medios digitales ha experimentado un crecimiento importante.

Además, anunciar en internet puede ser la forma más económica de atraer nuevos clientes. Después de todo, te ofrece la posibilidad de alcanzar una audiencia mundial con costos bastante bajos. A pesar de que la publicidad digital es relativamente reciente, se trata de uno de los medios más utilizados hoy en día.

 

Ventajas de la Publicidad y Marketing Digital

  • Publicidad visible 24/7: A diferencia de los medios tradicionales que suelen llegar a impactar 1 o 2 veces a una misma persona. Los medios de publicidad en internet, pueden llegar a impactar a tu público las veces que sean necesarias para generar una conversión.

  • Interactividad: Uno de los puntos fuertes de la publicidad en internet es su variedad de formatos (Apps de realidad aumentada, Formato canvas en Facebook, banners animados, etc) que pueden causar un gran impacto a sus espectadores con sus todas las campañas creativas que se pueden crear.

  • Presupuesto adaptable y escalable: La publicidad en internet te permite adaptar tu presupuesto en tiempo real según tus necesidades y efectividad de tu campaña.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar La Maestría en Marketing Digital y Comunicación que tenemos aquí en CEUPE, la cual responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital.

Valora este artículo del blog:
Conoce lo que es el Revenue Management
¿Qué es la Psicología?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Septiembre 2022