Conoce las Habilidades Directivas más Importantes para ser un buen Jefe

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Conoce las Habilidades Directivas más Importantes para ser un buen Jefe

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Conoce las Habilidades Directivas más Importantes para ser un buen Jefe

La capacidad de liderazgo puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la carrera profesional.

Las Habilidades Directivas son todas aquellas capacidades que necesitamos para manejar nuestra propia vida así como las relaciones con otros. Gorman parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes e implican un gran esfuerzo, tanto profesional como personal.

Con un poco de esfuerzo y voluntad podemos ir sumando nuevas fortalezas y perfeccionando las que ya tenemos. Por ello, es vital que nunca paremos de aprender y desarrollarnos a nivel personal y laboral, de modo que vayamos adquiriendo cada más competencias y fortalezas en el desempeño de nuestras funciones como jefes de equipo.

 

Tipos de Habilidades Directivas

Técnicas

Se refiere a los conocimientos técnicos necesarios para realizar una tarea en concreto. Estas capacidades o habilidades técnicas se desarrollan o adquieren mediante la formación y la práctica.

 

De recurso humano

Comprenden las habilidades sociales y relacionadas que ayudan al directivo en sus vínculos con otras personas. Implican la capacidad de trabajar con otros y de, al mismo tiempo, ser capaz de motivarles  y guiarles en la consecución de logros, tanto individuales como de equipo. Esta habilidad es  fundamental, ya que las relaciones interpersonales son una constante para un directivo, y debe ser puesta en práctica junto con las habilidades comunicacionales.

 

Conceptuales

Definen la capacidad para evaluar los problemas de la organización, tanto internos como externos, de forma sistemática los problemas. Percibir interrelaciones y evaluar la cuenta de resultados son la otra parte de esta habilidad que describe la capacidad para prever y analizar situaciones complejas. la importancia de esta función crecerá a medida que se alcancen niveles más altos en el organigrama.

 

 

Las Habilidades Directivas más importantes

Gestión de crisis

Cuando llega un problema o hay que realizar cambios notorios, un directivo debe ser capaz de gestionarlo y no liderar la resistencia a los mismos. Crecer es evolucionar y evolucionar es cambiar y por ello quien está a la cabeza no sólo debe soportar el cambio sino que debe liderarlo.

 

Toma de decisiones

Directamente relacionada con el punto anterior. Como directivo, gran parte de tu trabajo consistirá en tomar diversas decisiones que, además, repercutirán directamente sobre el resultado de tu trabajo. Para saber cómo elegir de forma correcta, es imprescindible marcarse unos objetivos a cumplir, ceñirse a ellos y tomar el camino que más te aproxime a los resultados que esperas conseguir. Además, conviene evitar las decisiones irreflexivas, es mejor que te tomes tu tiempo para pensar qué es lo mejor para tu trabajo.

 

Liderazgo

Un líder debe ser persuasivo, para lograr que su equipo colabore para lograr el fin o meta que él se había propuesto. A la vez de tener la persuasión, debe tener paciencia para poder aceptar sugerencias o modificaciones a las ideas que presente, debe saber en qué momento presentar sus ideas para que tengan el impacto que él esperaba.

 

Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional no se limita sólo a metas y objetivos, sino que también nos ayuda física y psicológicamente. Nos permite tener un adecuado manejo del estrés y la superación de los obstáculos que se presenten en el camino de una forma armoniosa.

 

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Lunes, 29 Abril 2024