¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?

Loading color scheme

¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?

Compártelo
¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?

El ser socialmente responsable se ha convertido en una necesidad de las empresas para poder mantenerse al día y cumplir con los aspectos que engloban la sustentabilidad de la misma.

 

La frase “socialmente responsable” con respecto a las empresas se ha convertido en una constante en los últimos años, hemos visto cómo se incrementa los negocios que lo utilizan en pro de todas las necesidades de la sociedad actual pero, ¿Cómo es una empresa socialmente responsable y qué se debe tener para serlo?

 


Quieres profundizar más sobre Empresas Socialmente Responsables

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Corporate Compliance

Aprende sobre:
- Función de Compliance en las organizaciones

- Sinergias entre compliance y auditoría interna

- Principios generales de la protección de datos

- Planes directores de seguridad

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

 

El primer paso para ser una empresa socialmente responsable es el conjunto de políticas, prácticas y programas, las cuales se deben implementar en cada aspecto que involucre a la organización, se debe buscar el compromiso consciente y congruente de cumplir con la finalidad de la empresa sin dejar de lado las expectativas económicas, sociales, ambientales y valores éticos de esta, los beneficios deben ir más allá del entorno empresarial, debemos contemplar el capital humano y el medio ambiente.

 

Sustentabilidad

 

Para poder ser considerada como socialmente responsable debemos hablar de la sustentabilidad, la cual se divide en: social, económica y ambiental, de las cuales desglosamos un poco más a continuación:

 

Sustentabilidad social:

 

El capital humano como los empresarios deben convertirse en una mancuerna que promueva el trabajo digno, que fomente el crecimiento y la mejora continua para los involucrados.

 

Sustentabilidad económica

 

Contrario a lo que se pueda creer, esta busca una distribución equitativa entre los colaboradores, como los accionistas, este tipo de sustentabilidad busca aumentar ingresos y reducir los costos.

 

Sustentabilidad ambiental

 

Este es uno de los tipos de sustentabilidad más sonados, en este se busca la reducción de la huella ambiental negativa, el compromiso para la mejora ambiental requiere mantener acciones proactivas.

 

¿Qué beneficios se pueden obtener de ser una empresa socialmente responsable?

 

En el caso particular de México, es el Centro Mexicano para la Filantropía, así como la Alianza por la Responsabilidad social Empresarial en México quienes se encargan de dar este título, y los beneficios de formar parte de estas empresas son grandes como:

 

Generación de lealtad por los colaboradores

Impulso de imagen y reputación de la empresa

Mejora del desempeño financiero

Incremento de productividad

Disminución de rotación del personal

Mejora en ventas y calidad

 

Los beneficios deben ser un ganar - ganar por todas las áreas involucradas en la empresa, tanto empleados como socios y todos los colaboradores que formen parte de esta.  

 

No basta con solo tener buena voluntad, se requieren acciones de impacto para poder serlo, debemos comenzar con acciones pequeñas en el ámbito social para poder expandirnos al resto de los aspectos, desde el buen trato con los colaboradores hasta el fomentar el reciclaje o el apoyo a las campañas con misión social y medioambiental. Comprometerse con nuestras empresas y negocios, no es una labor sencilla y no debe solo seguirse por moda, deben ser pasos certeros para llevar nuestra empresa a mantenerse a la vanguardia del mundo actual.

 

Gradualmente las empresas evolucionan a ser socialmente responsables y si tú estás interesado de aprender más al respecto puedes tomar el Máster en Corporate Compliance, ideal para todos los profesionales en el área de finanzas y empresas, este programa cuenta con un personal docente que estará listo para apoyarte y guiarte durante el programa educativo, así mismo contamos con horarios flexibles que se adaptarán a tu estilo de vida. Es el momento ideal para seguir estudiando y convertirte en el profesional que deseas ser, recuerda que nuestro equipo está listo para brindarte la información que requieras y apoyarte en el proceso de inscripción ¡No esperes más y escríbenos para recibir más información! CEUPE te está esperando

 

¿Qué debemos saber de un análisis de riesgo?
Atención al cliente y la importancia en el área tu...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024