Atención al cliente y la importancia en el área turística

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Atención al cliente y la importancia en el área turística

Todos hemos estado en contacto con el sector de atención a clientes de diversos giros pero ¿Qué sucede cuando es en el sector turístico?

 

El explorar, el conocer nuevos lugares es parte de nosotros, estos viajes se encuentran beneficiosos para el sector turístico quienes cuentan con un factor intangible que tienen que transformar en toda una experiencia para que los visitantes puedan quedar satisfechos y el área de atención a clientes cumpla con su labor. Muchas veces no basta con solo ser un área recreativa, es necesario jugar un poco con los recuerdos, la nostalgia y la experiencia para crear el ambiente idóneo y garantizar el éxito de nuestro cometido.

 

 


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El Cliente

 

La base de la atención al cliente, es, valga la redundancia: El Cliente, es este quien marca la pauta para la diversificación en el sector y a quien debemos contemplar a la hora de saber qué se le ofrecerá, aunque hay otro tipo de cliente indirecto del cual solemos no tener en cuenta, el empleado, este se encuentra en una participación activa con lo que se ofrece y su deber es transmitir esta intangibilidad como algo único e irrepetible.

 

El Sector

 

El sector turístico es amplio y versátil, se divide en hotelería, restaurantes, comercio, producción artesanal, transporte, entre otros, cada uno cumple una necesidad diferente, dichos servicios, en su mayoría no pueden ser almacenados o repetidos, cada uno es único en su propia forma.

 

Estrategías

 

Debemos conocer la forma de abordar la atención a clientes, así como su mejora continua y lo que esto conlleva, el aspecto emocional, como la coherencia en el discurso son parte importante de lo que dichas estrategias deben abordar.

 

Estrategia Emocional

 

Si algo nos ha enseñado la inclusión de la cultura pop dentro de muchos giros de negocio es que la nostalgia o la idea del recuerdo suele ser un gancho emocional importante, un aspecto que debe tomarse con cuidado, ya que al ser sensaciones o recursos intangibles es imposible repetirse en tiempo y forma. La confianza y el sentido de pertenencia son la clave.

 

Calidad

 

No se trata solo de ofrecer experiencias y calidad, se trata de ser coherentes con lo que se promete, la identidad, así como la representación de la marca deben cumplir con los estándares marcados en su manual de identidad.

Personalización

 

Se debe pensar en el cliente como parte primordial, personalizar el servicio puede ayudar a entrar en confianza, el recibir información detallada por parte de los clientes, ayudará al área de atención a clientes para dar un servicio único e inspirado por las necesidades primordiales del cliente.

 

Apoyos tecnológicos

 

La incorporación de herramientas tecnológicas representa un avance para la forma de procesar la información y requerimientos de todos nuestros clientes, claro que se debe realizar una adaptación al giro para cumplir con las necesidades de ambos lados.

 

La atención al cliente es necesaria para poder mantener nuestro negocio (sin importar el giro), las experiencias deben ser aprovechadas y explotadas, por lo que no podemos dejar de esforzarnos y preocuparnos por el peso que tiene. En caso de que estés deseando indagar más acerca de estos temas y muchos más sobre el área turística, te invitamos a estudiar en CEUPE el Diplomado de Agencias de Viajes, donde podrás aprender sobre todo lo relacionado a este giro, así mismo, contarás con la guía y apoyo de nuestro cuerpo docente que está capacitado para apoyarte. La educación continua es de vital importancia en este mundo competitivo y solo podemos esperar que des el primer paso para convertirte en el profesional que sueñas ser ¿Listo para comenzar? Nuestro equipo te está esperando para darte toda la información sobre tu diplomado.

 

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Viernes, 07 Octubre 2022