¿Cómo se clasifica el turismo?

Compártelo
¿Cómo se clasifica el turismo?

Aunque muchos asocian al turismo con el ocio o el descanso, el turismo no necesariamente implica el descanso, puesto que muchos tipos de turismo implican actividad y aventura.

Aunque en cierto modo se confunda el concepto de lo turístico con aquellos sitios que sean de atractivo turístico, el término turismo y la acción de “hacer turismo” hace referencia al acto de visitar sitios lejanos o relativamente distantes del lugar del entorno del sujeto.

Se entiende por turismo a las visitas a un destino que no es el entorno habitual del sujeto que realiza la visita. También se denomina turismo a las actividades que realizan las personas mientras se encuentran de viaje.

 


Quieres profundizar más sobre turismo

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Aprende sobre:
- El mercado hotelero español. Visión global del sector

- Estructura del mercado turístico

- Estructura económica del turismo rural

- La teoría de los recursos y capacidades

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Clasificaciones del Turismo

Turismo de Playa

Así como lo indica este nombre, se trata de viajes realizados a zonas costeras. Estas localidades poseen paisajes de playas y mantienen un clima soleado con temperaturas altas.

El turismo de sol y playa es uno de los más practicados por eso estas zonas se encuentran preparadas para recibir a turistas de todo tipo, contando con hoteles y otras opciones de hospedajes cómodas y económicas, además de atractivos y actividades para la recreación y el ocio.

 

Ecoturismo

Es una nueva tendencia utilizada por los viajeros, consiste en la exploración responsable del entorno sin alterar su estado natural.

Se trata de un tipo de turismo donde los viajeros se comprometen a cuidar el entorno y la comunidad local, por lo general tienen como destinos paisajes naturales y zonas rurales.

Se lo conoce también con el nombre de turismo ecológico y se diferencia de los demás viajes turístico porque todo lo relacionado con él, como hospedaje y actividades, tiene como base el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, y el bienestar de las comunidades locales.

 

Turismo de Shopping

Dentro de esta clase encontramos a aquellos turistas que eligen el destino de sus vacaciones de acuerdo con las experiencias de compra que ofrece el lugar. Las compras constituyen una de las principales motivaciones de este tipo de turistas. Generalmente el turismo de compras está determinado por los buenos precios o la variedad de productos que se ofrecen en el lugar de destino.

 

 

Turismo Gastronómicos

Esta clase de turistas emprende sus viajes con el objetivo de conocer la gastronomía del lugar. Los turistas gastronómicos son apasionados por la comida y la cultura culinaria de un determinado lugar por eso todo su itinerario gira en torno a la gastronomía: visitas a mercados, tiendas y fiestas populares. El turismo gastronómico está dirigido a los amantes del buen comer, a los profesionales de la gastronomía y a todo aquel que esté dispuesto a vivir una aventura culinaria diferente y a explorar nuevos sabores.

 

Turismo sostenible

Se refiere a respetar el medio ambiente del destino turístico. Esto implica mantener el decoro cultural de la gente, así como su biodiversidad y entorno ecológico. Se orienta a tener bajo impacto y dejar en el área la huella más pequeña.

Esto puede verse como un tipo de turismo en el que se integra al destino, en lugar de solo verlo desde el punto de vista de un extranjero. No es un tipo de turismo por separado, sino parte de otros tipos de turismo, cuando se hace correctamente.

 

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas que tenemos aquí en CEUPE, el cual tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

Valora este artículo del blog:
¿Cómo funcionan las franquicias?
¿Qué es un análisis de mercado?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 07 Octubre 2022