¿Cómo saber a quien contratar?

Loading color scheme

¿Cómo saber a quien contratar?

Compártelo
¿Cómo saber a quien contratar?

Al momento de pensar en contratar personal para que trabaje para nosotros tenemos que analizar las diferentes formas de hacerlo, lo cual nos traerá diferentes obligaciones. La forma correcta de contratar a alguien que forme parte íntegra de tu equipo es convertirlo en un trabajador de tu negocio o empresa, comúnmente a estas personas las llamamos empleados.

Cuantos más datos obtengamos de los candidatos, mayor será la posibilidad de realizar una correcta selección. Hay organizaciones que teniendo un departamento de RRHH, no cuentan con un psicólogo dentro del mismo, por lo cual pueden decidir realizar previamente una preselección y luego contratar el servicio de evaluación psicotécnica para los candidatos ya considerados más aptos.

 

Quieres profundizar más sobre Contrataciones

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Aprende sobre:

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0

- Gestión del conocimiento y tecnología de la información

- Política de retribución y compensación

- Selección de personal - Neurorecruiting 3.0

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

 

Aspectos a tomar en cuenta al contratar a alguien

Estabilidad laboral

Es cierto que hoy en día los millennials duran menos en los cargos que la generación anterior. Sin embargo, identificar su permanencia laboral en cargos anteriores hablará mucho de la estabilidad y compromiso de esa persona. Si ha permanecido en un mismo empleo por varios años, probablemente tiene una buena actitud de trabajo. Si observas que ha cambiado de trabajo seguido, cada año, averigua por qué. Obviamente, si estás lidiando con alguien sin experiencia laboral, esta medida no sirve. Aguantar mucho en un cargo no garantiza la competencia, pero sí habla de la actitud de la persona.

Descubre quién es el candidato

Está bien que los candidatos sean positivos, pero aquellos que dicen sí a todo, puede ser una estrategia para ganar el empleo y en la práctica no ser coherentes con la actitud de la entrevista. Haz preguntas más allá de las profesionales, que demuestren quién es el candidato y que refleje su nivel de honestidad.

Coteja datos en redes sociales

Puede que el candidato se haya pintado a sí mismo de una forma maravillosa. La mejor forma de saber cómo se ve a sí mismo y su cuidado por la marca 2.0 es ver su comportamiento en redes sociales. ¿Cómo se comporta en las redes sociales? ¿tiene comentarios fuertes en temas políticos? eso te ayudará a saber qué tipo de persona está aplicando al cargo.

Fíjate en los detalles

¿Qué tan importante es el trabajo para este candidato? es una pregunta clave que debemos hacernos a la hora de entrevistar. Por ejemplo, tener el celular apagado o al menos en silencio demuestra el respeto hacia el proceso de selección. El lenguaje corporal también es  muy importante: mira constantemente el reloj, se distrae fácilmente, concreta ideas al hablar...todo eso te dará la información para saber si la persona es la correcta. Un punto adicional para el aplicante es si investigó un poco sobre la empresa y entiende cómo funciona. Eso demuestra su verdadero interés por el empleo.

Busca recomendaciones adicionales

En el currículum del candidato siempre habrá las recomendaciones que la persona quiere que veas. Y es bueno, eso puede decir mucho de la persona. Sin embargo, es bueno hablar con conocidos en las empresas y averiguar por eso persona. Eso sí, recuerda no caer en el chisme y averiguar con personas realmente confiables. Si esto se hace de la mejor manera te amplía la perspectiva para contratar al mejor talento.  

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el Diplomado en Selección de Personal, el cual ayudará al estudiante a adquirir las competencias necesarias para realizar de manera eficaz y profesionales la selección de los recursos humanos de la empresa mediante la aplicación de las técnicas más innovadoras. El personal de una empresa supone la profesionalidad, el éxito y la imagen de la misma, por ello es necesario conocer cómo se debe realizar su elección y proyección dentro de la misma.

Técnicas para realizar un evento
¿Qué son las franquicias?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024