¿Cómo funciona el Social Media Marketing?

Compártelo
¿Cómo funciona el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing (SSM) o Márketing en medios sociales es el proceso de generar tráfico hacia tu web, hacer branding o llegar a tus clientes aprovechando el Marketing Digital y estrategias de las Redes Sociales.


El Social Media Marketing utiliza estrategias de Marketing, las adapta a los nuevos canales sociales y a nuevos tipos de consumidores que se encuentran en estos canales y se comporta de una manera muy diferente al cliente tradicional.

Gracias al SSM, buscar el interés de los consumidores es importante, debido a que podemos trasladarlo hacia un comportamiento de compra.
Para hacer una perfecta estrategia de Social Media Márketing deberemos realizar estrategias como:

  • Acercamiento Pasivo: Aprovechar y analizar comentarios e interacciones de los usuarios con fines comerciales en diferentes perfiles, siendo el social media una fuente de información económica que permite encontrar posibles problemas u oportunidades de mercado.

  • Acercamiento Activo: Los medios sociales pueden ser utilizados no sólo como herramientas de marketing directo o de relaciones públicas sino también como canales de comunicación y donde puedes encontrar audiencias muy específicas.

  • Social Ads: utilizar la información que se puede obtener sobre intereses de clientes potenciales, mediante inversiones de publicidad en Rede Sociales.

  

Quieres profundizar más sobre social media marketing

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Aprende sobre:

- Introducción a la seguridad de la información / TIC

- Las áreas de la vida y su estructura armónica

- El marketing de resultados. Campañas rentables

- E-Commerce: vendiendo en línea

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Ventajas del Social Media Marketing

Las ventajas que vas a obtener al realizar esta estrategia de marketing las podemos resumir de la siguiente manera:

  • Lograrás una mayor diferenciación con respecto a tus mayores competidores. Al trabajar tu marca desde un lado más social y humano, aportas valor a la sociedad.

  • Darás una imagen más solidaria y responsable. Los usuarios percibirán que, además de los balances y la cuenta de resultados, te importa también la sociedad en la que vivimos.

  • Lograrás un mejor posicionamiento, ya que el impacto en las redes sociales y medios de comunicación es muy amplio.

 

 

Factores fundamentales del Social Media Marketing

Desde luego, una estrategia efectiva en redes sociales conlleva poner el foco en tres elementos fundamentales antes de plantear cómo hacer una campaña de social media marketing. Lo primero es saber hacia quién va dirigida la campaña. Posteriormente tenemos que seleccionar las redes sociales más adecuadas para transmitir el mensaje. El propósito inicial puede cambiar dependiendo de la respuesta y la vinculación con el público objetivo.

 

Público objetivo

En social media marketing, hay que priorizar quién es nuestro público objetivo o cliente ideal, ¿que hace?, ¿a qué se dedica?, ¿cuáles son sus puntos de dolor?. El estudio, cuanto más completo mejor, nos ayudará a determinar con qué tipo de contenidos de calidad, anuncios y creatividades podremos atraer su interés. Esto también pondrá en evidencia cuáles serán las redes sociales que nos servirán para canalizarlo todo.

 

Elegir redes y canales

Twitter no es lo mismo que Pinterest, y la publicidad que se muestra en Instagram no se construye igual que la que vamos a plantear para Facebook Ads. Para hacer inbound marketing, también hay que entender cada red social en su mismo entorno y con sus particularidades. Valorar cuál de todas ellas es más oportuna para el tipo de publicidad que vamos a realizar.

 

Entender nuestros objetivos

Antes de entrar a decidir qué plan vamos a emplear, hay que definir unos objetivos alineados a la estrategia de negocio. Reforzar nuestra imagen, crear comunidad, aumentar ventas, etc. Las redes sirven para estimular la venta directa, pero no podemos esperar vender si no inspiramos confianza o no nos conocen. Todo tiene un orden para establecer contacto con clientes potenciales.

 

Si te interesa conocer más acerca del Marketing en las Redes Sociales, te invitamos a revisar el Curso de Experto en Marketing Digital y Redes Sociales, el cual tiene como finalidad formar profesionales en la gestión de las redes sociales y la planificación de estrategias comerciales, integrando la cultura 2.0 en los medios sociales de la empresa. Además, se dominarán todos los canales de marketing y la interpretación de datos para la posterior toma de decisiones.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Hacking Ético?
¿Cómo funciona el Marketing Político?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024