¿Qué significa hacer Coaching?

Loading color scheme

¿Qué significa hacer Coaching?

Compártelo
¿Qué significa hacer Coaching?

El coaching es un proceso de acompañamiento de aprendizajes, que deben estar conectados o planteados en base a los objetivos estratégicos de la organización y a las exigencias específicas del rol de la persona que será coachee.

Proveniente del verbo en inglés “to coach” (entrenar), se conoce por coaching al proceso interactivo de autoconocimiento y autoaprendizaje por medio del cual un “coach” (entrenador) ayuda a su “coachee” (persona que recibe coaching) a lograr cambios positivos, eligiendo las mejores opciones para lograr determinados objetivos, siempre haciendo uso de las propias habilidades y recursos disponibles.

El proceso de coaching ejecutivo es una relación individualizada y de colaboración entre un ejecutivo y un coach especializado que busca fomentar su desarrollo y crecimiento sostenido. Se basa en la transformación de comportamientos que impactan positivamente en su actividad profesional y su calidad de vida personal.

El coaching ejecutivo buscará mejorar la escucha activa y las habilidades propias para mejorar la toma de decisiones y la forma en que se abordan las necesidades de los subalternos. También es frecuente encontrarnos con este tipo de coaching para manejar situaciones estresantes o de gran tensión o mejorar la propia seguridad frente a los desafíos laborales.

Retomando la importancia del objetivo central, que será generar un cambio en el comportamiento y perspectiva de la realidad, es normal que el coaching se base en el establecimiento de una estrecha relación de colaboración entre el coach y coachee.

 


Quieres profundizar más sobre Coaching

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Aprende sobre:

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0

- Gestión del conocimiento y tecnología de la información

- Política de retribución y compensación

- Selección de personal - Neurorecruiting 3.0

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿Qué ventajas trae el proceso de Coaching?

Interiorización

Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el coach provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de tocar sus emociones íntimas, su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.

 

Bienestar personal

El camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a la vida de cada uno.

Pese a que la reflexión hacia el desarrollo personal podría parecer fácil a simple vista, son muchas personas que acuden a profesionales del coaching para poder desbloquearse. El coach ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional.

 

 

Motivación

El coaching ayuda a descubrir las verdaderas motivaciones de la persona, lo que le gusta hacer. De manera sistemática el coachee alcanza a entender las verdaderas prioridades en su vida. No hay nada más motivante que luchar por lo que uno realmente quiere.

Gestión del tiempo

El coaching ayuda al coachee a organizarse y a seleccionar objetivos alcanzables. La mala planificación genera un estrés innecesario que resulta perjudicial para el que lo padece. Una buena estrategia, la motivación necesaria, la responsabilidad, el esfuerzo y la disciplina permiten lograr los objetivos marcados de manera ecológica.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que tenemos aquí en CEUPE, el cual es un programa de referencia internacional en su sector que responde a las necesidades de una formación específica en la gestión del capital humano, pues son las personas el motor del diseño, la implementación y la gestión de cualquier proyecto empresarial.

¿Qué es la Huella Ecológica?
Conoce lo que es el Hacking Ético
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024