¿Qué hace un promotor de viajes?

Compártelo
¿Qué hace un promotor de viajes?

Un promotor de viajes es un minorista privado que ofrece servicios relacionados con viajes y turismo a individuos y grupos. Sus servicios van desde alquiler de automóviles, reservas de aerolíneas, guías turísticos y alquiler de automóviles.

Básicamente, los promotores de viajes actúan como agentes que venden servicios en nombre de un proveedor, mientras que también sirven como oficinas para aerolíneas sin una región específica. Como agente, no mantiene un inventario de sus reservas a menos que se trate de una boda, un viaje en grupo o un crucero.

Un promotor de viajes gana de las comisiones que cobra a los clientes para ayudarlos a realizar servicios de viajes y excursiones. Además, también puede ganar dinero con la colocación de anuncios en su plataforma de trabajo.

 

Habilidades necesarias para un promotor de viajes

  • Atención al cliente: Los agentes de viajes suelen ser el primer punto de contacto para los clientes que planifican un viaje de negocios, unas vacaciones o cualquier otro tipo de viaje. Los agentes de viajes pueden tener que comunicar temas difíciles como retrasos en los vuelos, cancelaciones inesperadas o inclemencias del tiempo que podrían afectar al viaje de un cliente. 

  • Negociación: Los clientes contratan a los agentes de viajes porque tienen la capacidad de abogar por los clientes para conseguir las mejores ofertas posibles. Ser capaz de encontrar compromisos y aprovechar las situaciones para obtener un resultado positivo puede ayudar a los agentes de viajes a reservar rápida y eficazmente el viaje ideal de su cliente.

  • Ventas: Las agencias de viajes suelen vender a los clientes otros servicios de viaje cuando les ayudan a planificar un viaje. Algunos agentes de viajes prestan servicios básicos de forma gratuita y confían en sus habilidades de venta para vender paquetes de viaje de primera calidad a los clientes.

 

 

¿Qué hacen los agentes de viajes?

Un agente de viajes es un profesional que ayuda a las personas a planificar y reservar viajes. Pueden ayudarlo a encontrar las mejores ofertas en vuelos, hoteles y otras actividades. Algunos agentes de viajes también trabajan con operadores turísticos para crear itinerarios personalizados. Los agentes de viajes generalmente tienen licencia del estado en el que trabajan. Algunos trabajos comunes de un agente de viajes incluyen:

  1. Investigar destinos y reservar vuelos, hoteles, alquiler de automóviles y otras actividades

  2. Asesorar a los clientes sobre dónde alojarse y qué ver

  3. Preparar itinerarios detallados

  4. Manejo del servicio al cliente

 

Agencias de promotores de viaje minorista

Las agencias de viajes minoristas ofrecen asesoramiento al público en general. Proporcionan a los viajeros horarios y documentación de viaje, calculan los costes de las tarifas y hacen las reservas, y venden los viajes desarrollados por las organizaciones de viajes mayoristas. En las grandes agencias de viajes, los agentes pueden especializarse en áreas geográficas específicas; en las agencias más pequeñas, los agentes de viajes tienen una gama más amplia de responsabilidades.

 

Agencias de promotores de viaje mayorista

La primera función de una agencia de viajes mayorista es elaborar productos y paquetes turísticos que sean atractivos para los clientes y que tengan un precio adecuado. La agencia de viajes mayorista elabora los productos turísticos y se los vende a agencias de viaje minoristas, que son las que tienen el contacto directo y final con el comprador.

Las mayoristas están en contacto con infinidad de proveedores. Proveedores de los que conseguirá alojamientos y vuelos, que suele ser el paquete básico. Las agencias de viaje, tanto si hablamos de su vertiente física como digital, son el eslabón que hace posible el turismo de ocio o de negocios.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en agencias de viajes, el cual proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico.

Valora este artículo del blog:
Funciones de un gerente
¿Cómo funciona un embudo de ventas?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024