¿Qué es Posicionamiento SEO?

Loading color scheme

¿Qué es Posicionamiento SEO?

Compártelo
¿Qué es Posicionamiento SEO?

El posicionamiento en buscadores, en ingles Search Engine Optimization (SEO), se puede definir como el proceso y actividades que se lleva acabo para incrementar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda.

Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a una práctica del marketing digital en el cual se busca mejorar el posicionamiento del sitio ante los motores de búsqueda. La palabra significa Search Engine Optimizacion, es decir, optimización para motores de búsqueda. Hay diversas técnicas de SEO que puedes poner en práctica para mejorar el posicionamiento web de forma natural y orgánica.

La implementación de SEO en tu sitio web te ayudará a que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda lo que a su vez hará que tu marca o empresa tenga una mayor visibilidad y, por su puesto, incrementará tus ventas.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) sino que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

 

 

Tipos de SEO

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.

  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

 

La importancia del SEO

La razón más importante por la que necesitas el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

El SEO es el mejor método para que tus usuarios te localicen a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios necesitan lo que tú les ofreces. La mejor táctica para llegar a ellos es que un motor de búsqueda te encuentre.

 

Para los profesionales del marketing y directivos de las áreas comerciales y de marketing de la empresa, la web 2.0 ofrece una serie de posibilidades muy variadas, que van desde campañas de publicidad, localización del consumidor de nuestro producto o servicio y posterior comunicación con él, construcción de páginas web comerciales, búsqueda de cualquier tipo de información, hasta la disminución de los costes de todas estas actividades, entre otras. Si te interesa conocer más acerca del posicionamiento SEO y de su importancia en la actualidad, te invitamos a revisar el Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO que tenemos disponible aquí en CEUPE.

¿Qué es Cross Selling?
Conoce la Ciberseguridad
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024